elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador se congratula de la subvención recibida por el Ministerio

    El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mostrado su satisfacción ante la noticia publicada en los medios de comunicación en los que se asegura que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido una subvención a Onda de 506.000 euros.

    En este sentido, Salvador se ha alegrado de que se vayan a acometer varias obras financiadas con fondos FEDER, pero ha lamentando que "el alcalde vende como éxito el conseguir atraer medio millón de euros cuando en la pasada legislatura el Ayuntamiento, con mayoría socialista, consiguió más de 3 millones”. La poca cantidad concedida por el Gobierno Central demuestra "la sumisión del alcalde ante sus jefes de partido al conformarse con 500.000 euros, seis veces menos de los conseguido por el anterior equipo de gobierno socialista".

    Salvador también ha recordado que, “con gobierno de mayoría socialista, el consistorio realizó diversas actuaciones muy importantes para potenciar el centro histórico de la ciudad, como la consolidación de la “Cova de l’Algepsar” o la ladera sur del Castillo, en la que se invirtió un total de 2.606.812,52 €. También se realizó la obra de la urbanización y aparcamiento del antiguo solar del Cine Paraíso, con un presupuesto de 1.288.522.15 €. Todas estas actuaciones financiadas a través de los fondos FEDER para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda”.

    No obstante, los Socialistas de Onda “nos alegramos y esperamos que todo ese dinero se invierta en proyectos que puedan llevar a cabo las empresas locales para generar empleo en una ciudad donde con gobierno Popular ha aumentado la tasa de paro hasta el 30%, pese a que Salvador Aguilella prometió empleo para todos si ganaba las elecciones”.

    Subir