elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda denuncia "posibles irregularidades en la gestión del alcalde" tras salir a la luz facturas de 2012

El PSOE de Onda denuncia "posibles irregularidades en la gestión del alcalde" tras salir a la luz facturas de 2012
  • Los populares de Onda pagan 62 facturas fuera de plazo, cuando la liquidez del Ayuntamiento está por encima del millón y medio de euros

  • El concejal socialista Joaquín Aguilella señala que el alcalde y su equipo de gobierno no se han ajustado a la Ley en 43 ocasiones desde el mes de enero, según reflejan las notas del interventor municipal

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el equipo de gobierno popular, que dirige Salvador Aguilella, ha vuelto a cometer diversas “irregularidades” económicas durante este año, según indican las notas del interventor del Ayuntamiento de Onda.

Concretamente, el Ayuntamiento de Onda, con el único voto a favor del Partido Popular, aprobó en el pleno de septiembre el pago de 10 facturas correspondientes al año 2012, con el consiguiente retraso y el reparo del técnico municipal. Según el concejal socialista Joaquín Aguilella, “con este, y una vez analizados los datos correspondientes al segundo trimestre del 2013, a los que hasta ahora el Grupo Municipal Socialista no había tenido acceso, el equipo de gobierno no se ha ajustado a la Ley en 43 ocasiones en lo que va de año, tal y como indican las notas del interventor municipal”. Para los socialistas, este hecho “pone en evidencia a la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, que después de reconocer que durante el 2012 habían tenido 91 gestiones no ajustadas a derecho, indicaba que se estaba resolviendo este problema, pero la evidencia de las 43 notas hasta ahora señala todo lo contrario”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista de Onda denuncia una vez más la “nefasta gestión económica del actual equipo de gobierno, así como el incumplimiento de la normativa legal que realizan de forma sistemática el alcalde y sus concejales”. En esta línea, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha lamentado que en el segundo semestre “salgan a la luz 62 facturas, que se han pagado fuera de plazo, cuando la liquidez del Ayuntamiento ha estado y está por encima del millón y medio de euros”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a dar una explicación de estos hechos y diga si “guarda facturas en un cajón, teniendo en cuenta la buena salud económica que goza el consistorio y que dejó en herencia el anterior equipo de gobierno”.

Subir