elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda formará a los desempleados en nuevas tecnologías de diseño cerámico dentro del plan Onda Inserta

Onda formará a los desempleados en nuevas tecnologías de diseño cerámico dentro del plan Onda Inserta
    MÁS FOTOS
    Onda formará a los desempleados en nuevas tecnologías de diseño cerámico dentro del plan Onda Inserta  - (foto 2)

    La localidad de Onda ya tiene listos los nuevos cursos formativos dentro del plan Onda Inserta y entre el gran número de propuestas formativas para los desempleados destaca la apuesta por las nuevas tecnologías de la industria cerámica.

    Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “la apuesta del Ayuntamiento es escuchar las principales peticiones de las empresas, qué tipo de perfil requieren, para adecuar los cursos a las necesidades de las empresas para generar más oportunidades de empleo entre los ondenses”, explica. De ahí surge una formación específica que se conveniará con el ITC y con las principales empresas expertas en inyección digital en la cerámica para que el curso tenga una parte teórica y otra práctica.

    “El objetivo es formar a desempleados que tienen experiencia tanto en laboratorio como en producción en el sector cerámico, para que conozcan las últimas tecnologías del sector cerámico, lo que les facilitará la obtención de un empleo”, explica Sebastián.

    Dentro de la oferta de cursos 'a la carta' que desde Onda Inserta se han programado se incluyen, por ejemplo, uno de dependiente de productos frescos, así como cursos centrados en servicios administrativos, en limpiezas industriales, auxiliares de almacén o limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Éstas son algunas de las nuevas propuestas que se ofertan y que se adaptan “a los perfiles que más están demandando ahora las empresas” por lo que se plantean y “desde el servicio municipal Onda Inserta se casará con los candidatos más adecuados”, señala Sebastián.

    El servicio Onda Inserta se ha convertido en toda una revelación ya que hasta el momento ha conseguido encontrar trabajo a 180 ondenses, lo que supone un grado de éxito de casi el 19% al haber atendido ya a 954 personas. En concreto, este plan de empleo municipal consiste en un tutelaje a través de una entrevista personalizada con cada uno de los vecinos que lo solicitan. Los técnicos del servicio se encargan de hacer una búsqueda de ofertas de empleo y de adaptar los perfiles a la selección.

    Para optar al servicio tan sólo hace falta estar empadronado en Onda los últimos cinco años, así como estar en situación de desempleo.

    Ante el nivel de éxito de la iniciativa dadas las cifras, el Ayuntamiento apostó por reforzar la oferta formativa bajo el asesoramiento de los propios técnicos, que conocen las principales demandas actuales del mercado laboral. De hecho, en el primer semestre de este año se ha formado a 260 personas.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Onda reforzó el servicio Onda Inserta con más personal y creó un espacio web que sirve como enlace con el ciudadano, los emprendedores y las propias empresas como un mecanismo de mejorar el diálogo. La web http://onda.portalemp.com/ recoge todo lo necesario para conocer los planes de empleo de la localidad de Onda.

    Subir