elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda festeja Sant Antoni con los actos tradicionales

Onda festeja Sant Antoni con los actos tradicionales

    Onda inicia el próximo viernes los festejos en honor a Sant Antoni, con la bendición de rollos y la hoguera de Artesa, a partir de las 20:00 horas. Después se celebrará una cena de sobaquillo.

    Los actos, organizados por el Consell de Festes, proseguirán el sábado, día de Sant Antoni, a partir de las 17:30 horas en el Pla, con el espectáculo de teatro Corral Kaos de Produccions Scura. A las 19:00 horas, en el barrio Tossalet tendrá lugar la bendición de animales, reparto de rollos y la procesión. A las 21:30 horas se encenderá la hoguera en el parque y se repartirán buñuelos y moscatel, para iniciar a las 22:45 horas el baile, con la actuación de Leo Rubio.

    A las 23 horas, la atención se trasladará al centro de la ciudad, en el Raval de Sant Josep, donde se encenderá la hoguera y se repartirán buñuelos y moscatel. Como la hoguera es de grandes dimensiones, el tráfico estará cerrado durante todo el sábado en el vial principal para montarla y los vehículos deberán rodear el jardín. Tampoco se podrá aparcar durante todo el día.

    Por otra parte, la calle San Antonio también celebrará el sábado la festividad de su santo con baile y reparto de buñuelos, a partir de las 23 horas.

    Ya el domingo, a las 17.30 horas, se celebrará, también en el Raval de Sant Josep, la tradicional bendición de animales y rollos, y el posterior reparto. La concejala de Fiestas, Rosarín Fabra, ha aprovechado la ocasión para “invitar a todos los vecinos de Onda a que disfruten de unas fiestas tan tradicionales como las de Sant Antoni”.

    Subir