elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE fuerza al Partido Popular de Onda a declarar la ciudad "libre de incineradoras"

    El Grupo Municipal Socialista consigue en el Pleno celebrado este martes que el alcalde popular Salvador Aguilella se posicione en contra de su partido y, ante la posible instalación de una planta por parte de la Conselleria, aprueba una propuesta socialista para declarar el termino municipal espacio prohibido para la incineración.

    El Grupo Municipal Socialista ha conseguido que “los populares de Onda se posicionen en contra del PP valenciano al apoyar una propuesta socialista”. Así se ha manifestado el portavoz del PSPV-PSOE de la localidad tras el último Pleno celebrado ayer por la tarde.

    El socialista ha “forzado” al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, a apoyar la propuesta por la cual el consistorio pide que se declare el término municipal espacio prohibido para la instalación de cualquier actividad que persiga la eliminación de residuos mediante la incineración de estos.

    Además de esta propuesta realizada por los socialistas ante la posible instalación de una planta incineradora en la localdiad por parte de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la moción exige a la Generalitat la “aprobación de un Plan Integral de Residuos (P.I.R.) consensuado con los municipios”.

    Subir