elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de Onda, en la vanguardia de la promoción turística

El castillo de Onda, en la vanguardia de la promoción turística
  • Una nueva aplicación interactiva permite una visita virtual por el castillo y se enmarca dentro de la campaña estratégica del municipio para consolidar a Onda como destino turístico de interior

MÁS FOTOS
El castillo de Onda, en la vanguardia de la promoción turística  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy una aplicación interactiva que sitúa al municipio en la vanguardia de la promoción turística. Se trata de una herramienta a través de la cual se puede hacer una visita al castillo de Onda, casi de forma real. Esta nueva herramienta permite visitar a través de la pantalla el castillo de forma realista, como si se estuviera dentro, a través de técnicas de realidad virtual.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “se trata de la última tecnología aplicada al sector turístico” y que ya se puede encontrar en la web www.onda.es. De manera sencilla, cualquiera puede realizar una visita interactiva al castillo y descubrir vistas panorámicas, así como el museo que alberga la fortificación con todo tipo de información histórica.

Sebastián señala que “tanto en la web como en la aplicación para smartphones se tiene acceso a esta nueva herramienta que refuerza más todavía la intensa estrategia de promoción turística que tenemos en marcha los últimos dos años en la localidad”.

Cabe recordar que las visitas a Onda aumenten un 20% hasta el mes de agosto con respecto a las cifras obtenidas el año 2012 en el mismo periodo de tiempo y que se han multiplicado por 5 respecto a las del 2010.

El edil recuerda que “se han puesto en marcha medidas muy beneficiosas como visitas guiadas gratuitas todos los días del año tanto a las 12.00 como a las 18.00 y los festivos a las 12.00 horas. Onda cuenta con innumerables recursos turísticos, un patrimonio artístico y cultural, una gastronomía, un entorno natural y un tiempo para el disfrute de todos los visitantes”.

La nueva Tourist Info referente de turismo de calidad en Onda

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha este año una oficina de turismo en pleno centro histórico. Una oficina más amplia, más funcional y atractiva que ofrece un servicio con las máximas prestaciones y de calidad a todos los turistas.

El traslado de la oficina a una mejor ubicación, justo al lado de la Iglesia de la Sangre, ha hecho incrementar la afluencia de turistas, en concreto se han duplicado las visitas con respecto a cuando la oficina estaba en las afueras de Onda. De hecho, desde la inauguración de esta nueva oficina más de 3.000 turistas ya han utilizado las instalaciones, además de las miles de consultas que se realizan por teléfono o email. Sebastián ha asegurado que “la oficina se ha convertido en un punto de referencia fundamental para la estancias de los turistas en nuestro municipio”.

La obra, realizada por una empresa de Onda, ha contado con un presupuesto de 94.400 euros, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 64.700 euros.

Subir