elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza en verano la campaña de limpieza en caminos rurales y sendas forestales ante el aumento del tráfico

Onda refuerza en verano la campaña de limpieza en caminos rurales y sendas forestales ante el aumento del tráfico
  • El municipio mantiene la actividad para adecentar distintas zonas de manera progresiva también durante las semanas de verano

MÁS FOTOS
Onda refuerza en verano la campaña de limpieza en caminos rurales y sendas forestales ante el aumento del tráfico     - (foto 2)

La localidad de Onda ha reforzado durante estos meses de verano la campaña de limpieza de caminos rurales y sendas forestales del término municipal de manera que no se ha interrumpido el proyecto que limpia y acondiciona distintas áreas de Onda. Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, se trata de “una apuesta continua por ir acondicionando distintas zonas del municipio que mejoran tanto la seguridad del peatón como del tráfico”.

Y es que en estos meses de verano son muchos los ondenses que modifican su lugar de residencia y pasan esta temporada en zonas de viviendas diseminadas, lo que hace que el tráfico por determinados caminos rurales aumente. Por ello, los operarios siguen trabajando por zonas desbrozando y mejorando distintas áreas de la localidad. Esta misma semana le ha tocado el turno a la zona de les Paseres y, además de mejorar la visibilidad, el objetivo es también “prevenir los incendios y que haya zonas con problemas, un hecho que antes estaba a la orden del día”, señala Prades.

Este ambicioso plan está estas semanas centrado en caminos rurales y partes forestales pero afecta a todas las áreas de la localidad. “Tal y como se acaba una zona, se inicia la limpieza de otra”. Así, ya se han limpiado más de 9.000 metros liniales en zonas forestales a lo que hay que añadirle la intensa campaña en los accesos al Tosalet o Artesa.
Asimismo, las áreas cercanas a polígonos industriales también forman parte de esta campaña ya que se han ido limpiando arcenes para evitar tanto incendios como colapsos de agua en el caso de que llueva. Áreas como el Tossal del Corb, Camino de la Esperanza, Caseta de Feliu, Mas de Font, Camino de la Rambla, de la Lloma de Ratils, Mas de Emilio, Cova de Beniparrell, Monteblanco, Travesia Beniparrell son repasadas continuamente para poder mejorar la visibilidad.

Prades señala que “hay zonas muy utilizadas por los vecinos que son mejoradas y luego áreas por las que pasa menos tráfico pero que también deben ser adecentadas dentro de esta campaña”, recuerda.

Subir