elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre la convocatoria extraordinaria para solicitar el cheque de escuela infantil

    El próximo jueves, día 15 de enero, el Ayuntamiento de Onda abrirá la convocatoria extraordinaria del cheque de escuela infantil para todas aquellas personas que no solicitaron la ayuda en el mes de junio. El plazo extraordinario permanecerá abierto hasta el 30 de enero.

    Para las familias cuyos ingresos no superen los 4.445 euros de renta per cápita anual, la ayuda es el 100% del importe de los gastos de educación en escuela infantil o guardería; quienes no superen los 5.700 euros, reciben el 75% del coste; quienes no superen los 6.500 euros por persona al año, la cantidad se reduce a 55 euros al mes; mientras que quienes superen los 6.500 euros por cada miembro de la familia, perciben 35 euros mensuales. Las subvenciones son para diez meses y no cubren gastos de actividades extraescolares, comedor, horarios especiales, libros, material escolar o matrícula.

    La documentación necesaria se puede recoger ya en el mostrador de información del Consistorio y de la Casa de la Cultura, o bien descargarse de la página web del Ayuntamiento (www.onda.es). La presentación de dicha documentación se realizará en el Registro de la Casa de la Vila (SAT).

    “Para cualquier duda, los solicitantes pueden acudir al área de Servicios a la Ciudadanía, en la cuarta planta de la Casa de la Cultura”, ha indicado el teniente del área, Vicent Martí Colera, quien ha señalado también “la gran acogida que tuvo la primera convocatoria, en la que más de 200 niños y niñas se beneficiaron del cheque de escuela infantil”.

    Cabe recordar que estas ayudas van destinadas a alumnos de cero a tres años que asistan a escuelas o guarderías y estén empadronados en Onda como mínimo desde hace un año.

    Subir