elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda crea una atractiva oferta de actividades, de dos días, para aumentar las visitas dentro de su apuesta por el turismo

Onda crea una atractiva oferta de actividades, de dos días, para aumentar las visitas dentro de su apuesta por el turismo
  • El Ayuntamiento promociona esta apuesta del sector turístico de la localidad con un precio muy asequible y que permite disfrutar de sensaciones y actividades únicas que sólo se pueden disfrutar en Onda

MÁS FOTOS
Onda crea una atractiva oferta de actividades, de dos días, para aumentar las visitas dentro de su apuesta por el turismo  - (foto 2)
Onda crea una atractiva oferta de actividades, de dos días, para aumentar las visitas dentro de su apuesta por el turismo  - (foto 3)

Onda ha puesto en marcha hoy una nueva oferta para captar visitas. Se trata de una escapada de dos días que el Ayuntamiento promociona y que con un coste de 27,5 euros ofrece dos días llenos de actividades para descubrir el municipio, realizar ejercicio en la naturaleza y aprender a moldear objetos cerámicos.

El primer día se destina a descubrir el patrimonio cultural y la cerámica de la localidad. De hecho, se organiza una visita por el casco histórico de la localidad y el castillo y por la tarde se puede visitar el Museu del Taulell y asistir a un taller de un artesano cerámico del municipio. Dentro de este paquete vacacional se incluye un segundo día destinado a a conocer el entorno natural de Onda con la posibilidad de practicar deporte así como una visita al Museo del Carmen.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que se trata de “una experiencia muy interesante ya que incluye alojamiento con desayuno y la visita al casco histórico y el castillo y la visita al taller de un ceramista local”.

Todo ello con un precio asequible y, al mismo tiempo, Sebastián explica que se puede optar ampliar las actividades incluidas o combinar la escapada de la manera que se desee. El edil recuerda que este paquete se va a promocionar por el propio Ayuntamiento y los interesados pueden dirigirse la oficina de turismo o la web del municipio (www.onda.es) para conocer con más detalle el nuevo paquete.

Sebastián señala que “se trata de una manera de dar a conocer las infinitas posibilidades que tiene Onda para el turista y una forma de captar nuevas visitas al municipio”, explica. Y es que la apuesta del equipo e gobierno por el turismo no se limita a este novedoso programa para disfrutar de dos días en la localidad, sino que incluye constantes acciones en el municipio.

De hecho, el edil recuerda que la apuesta por el turismo es una de las claves de la gestión del gobierno popular ya que “sabemos las inmensas posibilidades que poseemos y queremos convertir a Onda en un referente del turismo de interior”.

Para ello, el Ayuntamiento tiene una decidida apuesta por el turismo con, por ejemplo, la asistencia a ferias turísticas, la puesta en marcha de una aplicación turística, la promoción de una marca integral del municipio, así como actividades que ya se han consolidado tales como 'Onda, un castell per descobrir' o la Feria Medieval que ha atraído a más de 10.000 personas al castillo.

Sebastián subraya que “la apuesta por el turismo no tiene otro fin que el de conseguir reactivar la economía del municipio ya que nuestro objetivo es abrir nuevas posibilidades económicas y alternativas laborales, de ahí nuestro empeño por reforzar el turismo y la imagen de Onda”.

Subir