elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda vive su jornada más solemne con la celebración del día del Salvador

Onda vive su jornada más solemne con la celebración del día del Salvador
  • El éxito que ha supuesto introducir puestos del comercio tradicional de la localidad en el mercado del Salvador avala la iniciativa promovida por el equipo de Gobierno

MÁS FOTOS
Onda vive su jornada más solemne con la celebración del día del Salvador - (foto 2)
Onda vive su jornada más solemne con la celebración del día del Salvador - (foto 3)

La localidad de Onda ha celebrado hoy el día del patrón, el Santísimo Salvador, con actos solemnes que han servido para honrar al santo y para que los ondenses se unan a la tradición de la localidad.

Tras una intensa madrugada, los vecinos han podido disfrutar de la eucaristía solmene en el ermitorio donde miles de vecinos han querido acercarse como muestra de la devoción que los ondenses procesan hacia el patrón.

Con esta festividad local, Onda llega casi al final de sus fiestas que concluirán el próximo sábado 10 de agosto con un multitudinario concierto de Pablo Alborán en el recinto multiusos.

Durante la jornada de hoy, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de un día marcado por la tradición y, además, este año como novedad, dentro de la feria del Salvador han tenido espacio aquellos comercios de la localidad que se han querido sumar a la iniciativa municipal.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Promoción Económica, Ramón Sebastián, la propuesta “ha sido todo un éxito” la buena acogida que ha tenido “hace que de cara al año que viene intentemos consolidar esta iniciativa”.

Se trata de aprovechar la gran afluencia de público al ermitorio tanto el día de la Romería como el día del patrón para que los comercios tradicionales del municipio puedan instalar un puesto y beneficiarse de esta propuesta.

Sebastián señala que “la idea es una nueva apuesta por beneficiar al comercio local y que puedan aprovechar la gran cantidad de gente en un lugar con mucha afluencia para incrementar sus ventas”.

El edil ha recordado que la apuesta del equipo de gobierno por dinamizar la economía trata de aprovechar “eventos como esta fiesta local o como la propia Feria Medieval para que el sector servicios del municipio pueda beneficiarse”.

Tanto es así que el ermitorio del Salvador, además de por la Romería, se convirtió en la madrugada del viernes en uno de los grandes epicentros de gente debido a la apuesta de programar un concierto de la Big Band de Onda en el propio ermitorio, lo que también se tradujo en todo un éxito.

Ramón Sebastián señala que “desde el equipo de gobierno apostamos por todo aquello que suponga una oportunidad de beneficio ya que sabemos que es un momento complicado y nuestra obligación es estar al lado del comercio y facilitar las cosas para que puedan lograr reactivar la economía de la localidad”.

Subir