elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La acción conjunta entre ciudadanos y PSOE de Onda consigue más plazas del servicio Menjar a Casa

La acción conjunta entre ciudadanos y PSOE de Onda consigue más plazas del servicio Menjar a Casa
  • La denuncia de los socialistas, tras conocer la preocupación de los ondenses sobre este tema, hace que el equipo de gobierno popular despierte y cumpla su promesa electoral de ampliar las plazas del servicio

MÁS FOTOS
La acción conjunta entre ciudadanos y PSOE de Onda consigue más plazas del servicio Menjar a Casa - (foto 2)

El concejal socialista Ángel Badenas ha mostrado su satisfacción ante “el despertar del equipo de gobierno popular, que había dejado en el olvido el servicio de Menjar a Casa”.
Según ha asegurado el gabinete de prensa del Ayuntamiento, Onda y la Generalitat han incrementado el convenio de colaboración de este servicio y, a partir de octubre, 35 ondenses recibirán comida en sus casas diariamente.

El equipo de la oposición denunció el pasado 17 de julio que, después de dos años de gobierno en Onda, los populares no habían cumplido con su promesa electoral de aumentar las plazas de este servicio. “Gracias al contacto diario que tenemos con los ciudadanos, los concejales socialistas vimos que era un tema que preocupaba mucho a los ondenses y por ello trasladamos esta inquietud al Ayuntamiento y lo denunciamos en los medios de comunicación”, ha asegurado Badenas, quien ha añadido que “con esta acción, hemos conseguido que el equipo de gobierno popular retome el tema y prometan que el servicio aumentará a partir del mes de octubre”.

No obstante, el concejal socialista considera que “esta es una buena noticia, pero el aumento de plazas es insuficiente, ya que la lista de espera podría llegar hasta los 50 usuarios, con lo que todavía algunos ondenses mayores de 65 años o dependientes de más de 18 seguirán sin poder beneficiarse de este servicio”.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda espera que “la firma del aumento del convenio no implique un cambio en las condiciones del servicio y los usuarios no tengan que pagar más”. En esta línea, Badenas ha asegurado que, “en caso de que el Ayuntamiento tenga que pagar más, no habría ningún problema ya que tiene las arcas municipales totalmente saneadas gracias a la anterior gestión del equipo de gobierno socialista, no como la Generalitat, que está en quiebra”.

Subir