elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda arranca ocho días inolvidables con la inauguración de la Feria Medieval

Onda arranca ocho días inolvidables con la inauguración de la Feria Medieval
  • Desde hoy y hasta el domingo la localidad acoge esta cita ineludible en la que se puede conocer el castillo y el casco urbano aprovechando que en la Feria Medieval se celebran decenas de actividades para toda la familia

MÁS FOTOS
Onda arranca ocho días inolvidables con la inauguración de la Feria Medieval - (foto 2)

Onda ha dado por comenzadas hoy las fiestas en honor al Santísimo Salvador con una de las citas ineludibles no sólo para los ondeses, sino para cualquier visitante. Y es que hoy se ha inaugurado la Feria Medieval del municipio que tiene la peculiaridad de que se celebra entre el castillo y el casco histórico de Onda, lo que convierte este evento en una cita ineludible para todas las familias. A las 20.00 horas un pregón multitudinario desde la Font de Dins hasta el castillo ha dado por inaugurados tres días de feria. La solemnidad de los caballeros templarios ha abierto, por segundo año consecutivo, esta feria en un desfile hasta la fortificación en el que han participado centenares de vecinos y visitantes.

A partir de las 21.00 se ha podido disfrutar de una escenificación de la toma del castillo por los mesnaderos menesterosos y además ha habido una demostración de destreza de los arqueros y cetrería. Al mismo tiempo, se han abierto las tabernas del castillo.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha estado en la inauguración y ha aprovechado para animar a todo el mundo “que quiera disfrutar de un fin de semana inolvidable” a visitar Onda, ya que “es un lugar único y se celebran actividades para disfrutar junto a la familia”.

Desde hoy viernes y hasta el domingo serán miles las personas que aprovechen para conocer el casco histórico de la localidad y la magnífica fortificación de Onda. Se trata del primer gran acto de unas fiestas en honor al patrón de Onda que acabarán el próximo 10 de agosto con un concierto de Pablo Alborán en el recinto multiusos.

Aguilella ha destacado que durante estos días “hay actividades programadas para todos los gustos”. El centro de Onda retrocede varios siglos y recrea el Medievo. “La programación es intensa y es una oportunidad perfecta para conocer Onda, ya que habrán varias visitas guiadas gratuitas desde la Font de Dins todos los días”, señalaba.

Habrá torneos a caballo, música de trovadores, exhibiciones de cetrería, tabernas medievales, cuentacuentos mágicos, explicaciones sobre el vestir de los caballeros, exhibiciones de danza y hasta espectáculos con fuego por la noche. Además habrá escenificaciones de momentos históricos, talleres de oficios y una granja de animales para los niños.

Subir