elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja para que Onda se beneficie de los siete planes de Empleo de que dispone la Generalitat

El Ayuntamiento trabaja para que Onda se beneficie de los siete planes de Empleo de que dispone la Generalitat
  • El consistorio se beneficiará de una inversión en materia de empleo de cerca de un millón de euros, de los que se beneficiarán más de 500 ondenses

El ayuntamiento de Onda ha solicitado que sus vecinos se beneficien también en 2013 de todos los planes de empleo que ofrece la Generalitat y en los que también colabora la Diputación.

En concreto son siete planes de empleo, que supondrían una inversión total de cerca de un millón de euros y del que podrían beneficiarse más de 500 ondenses.

"La principal prioridad del equipo de gobierno popular de Onda es conseguir que el máximo de ondenses pueda encontrar trabajo en nuestro municipio. Y en ello estamos centrados", ha expicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián.

El consistorio ha solicitado a la conselleria de Empleo un Plan Integral de Empleo para desempleados ondenses menores de 30 años, que contará con 55.000 euros de inversión y que beneficiará a cien vecinos del municipio.

Otros cien se beneficiarán del Plan Integral de Empleo para desempleados mayores de 45 años y que, al igual que el anterior, rondará los 55.000 euros de inversión.

El ayuntamiento ha solicitado un Taller de Empleo a la conselleria que beneficiará a cerca de 30 ondenses mayores de 45 años y que están en una situación de desempleo de larga duración. El Taller, que tendrá una inversión de 457.000 euros, se centrará en dos especialidades: la atención socio-sanitaria en instituciones sociales, por una parte, y la conservación y mejora de los montes, por otra.

Además, el ayuntamiento también le ha pedido a la Generalitat un Taller de Formación Profesional de servicios administrativos, dirigido a diez ondenses en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, y que contará con una inversión de 31.000 euros.

A esa cantidad se le sumaría otra de 15.500 para un Taller de Formación Profesional de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, dirigido a otras diez personas en paro y en riesgo de exclusión social.

El consistorio también dará trabajo entre dos y cuatro vecinos gracias al programa EMCORP.

Además, el ayuntamiento colaborará con el Plan de Empleo Conjunto de las Adminstraciones Públicas Valencianas, que supondrá una inversión en empleo para Onda superior a los 300.000 euros y del que se beneficiarán 267 ondenses.

Complementarían todo lo que ya se hace en Onda en materia de empleo
Los planes anteriores de empleo complementarían los que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno, como es el caso del Onda Emplea. En concreto, este programa aporta 1.000 euros de ayuda directa a los ondenses que apuestan por el autoempleo y, además, el ayuntamiento adelanta hasta el 50% de esta ayuda para facilitar la puesta en marcha de un negocio.

Se trata de una iniciativa municipal que ha beneficiado ya a más de 80 ondenses. A este proyecto se le suma la puesta en marcha del plan Onda Inserta que trabaja en otra línea, la de asesorar y formar de manera efectiva a las personas desempleadas para facilitar la obtención de un trabajo. Este servicio ya ha conseguido encontrar trabajo a 181 ondenses de todas las edades, desde principios de año, cuando se puso en marcha. A través de técnicos especializados, tutela a los desempleados y, además, ahora mismo dispone de una web (//http://onda.portalemp.com) donde se tramitan las ofertas y se atiende a desempleados, empresarios y emprendedores.

Onda Factory también está ayudando a ondenses a encontrar trabajo. De hecho, ha conseguido que se hayan creado 15 empresas nuevas en el municipio y otras cinco estén ahora mismo en trámites, lo que ha implicado la contratación de 43 personas de manera directa.

Subir