elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pacto local de empleo e inversiones por 10 millones de euros contra el paro

    El Ayuntamiento de Onda ha tomado varias medias con el fin de mitigar los efectos del paro ante la crisis mundial por la que atravesamos. Por una parte está pacto local de empleo, pionero en la provincia de Castellón y al que el Ayuntamiento ha dedicado dos partidas presupuestarias iniciales, una de 250.000 euros, destinada a complementar programas de empleo que vengan de otras administraciones, y otra, con un montante de 150.000 euros, destinada a programas de formación.

    Han firmado este pacto representantes del INEM, CEC, CEPYMEC, CCOO, UGT y el Ayuntamiento. “Nos hemos adelantado a las graves consecuencias de la crisis con la firma del pacto y a los municipios de nuestras características, que ahora nos toman como ejemplo para crear también la mesa de empleo”, ha dicho el alcalde, Enrique Navarro.

    El alcalde ha destacado que, además de las dos partidas incluidas en el pacto local de empleo, “la aportación del Ayuntamiento se completará con una inversión de 6 millones de euros, incluida en los presupuestos del 2009, la mayor parte de ellos gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del FEDER”.

    Enrique Navarro también ha destacado la importancia de los 4.272.497 € que corresponden a Onda de los 11 proyectos aprobados por el Gobierno de España dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, creado por el Gobierno de España, lo que en definitiva supondrá una inversión en obra pública de más de 10 millones de euros. “Hemos desglosado todos los proyectos que hemos podido para que se puedan adjudicar a empresas locales, ya que el objetivo es crear en el municipio más de 115 puestos de trabajo directos, más los indirectos que puedan generarse”, ha afirmado el primer edil.

    No nos consuela para nada que poblaciones próximas, como Burriana, la Vall d’Uixó y Vila-real superen a Onda en número de parados. Por eso hacemos todo lo posible para crear alternativas de empleo aquí. Además, esperamos que la empresas que han suspendido temporalmente 600 empleos superen sus dificultades económicas y los trabajadores puedan volver pronto a sus puestos”, ha señalado Navarro.

    El pacto local de empleo de Onda contiene acciones de estudio y diagnosis, de fomento del empleo y de formación, tanto general como sectorial. En este sentido, se solicita al SERVEF la creación de un Centro de Formación Ocupacional, para lo que el Ayuntamiento de Onda ofrece las instalaciones del antiguo colegio Monteblanco, de manera que pueda ser operativo cuando finalice la actual Escuela Taller.

    Subir