elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "el alcalde permanece callado ante el ahogo al que Rajoy está sometiendo a la industria local"

El PSOE denuncia que "el alcalde permanece callado ante el ahogo al que Rajoy está sometiendo a la industria local"

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda y secretaria de Industria de la dirección provincial del PSPV en Castellón, Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su preocupación ante "la línea clara que está llevando el Partido Popular en materia de industria, que provocará su desaparición en la provincia y en nuestra localidad, mientras el alcalde de Onda sigue sumiso a sus jefes de partido y guarda silencio ante esta grave situación".

    Aguilella ha recordado que, "primero, el Partido Popular paralizó los Planes de Reindustrialización y mejora de la Competitividad, después aplicó el tasazo del gas y ahora suprime las bonificaciones a la Cogeneración, como son la del complemento por eficiencia y por la energía reactiva".

    Según la socialista, todas estas acciones llevadas a cabo en apenas un año "suponen unos sobrecostes que pondrán en peligro la supervivencia de muchas empresas locales, provocando la eliminación de un número considerable de puestos de trabajo". En esta línea, Aguilella ha señalado que "cada puesto de trabajo de la industria impulsa la existencia de dos puestos más en otros sectores".

    Los socialistas también apuestan por "diversificar la economía, pero si la industria queda reducida a su mínima expresión nunca resolveremos el problema del desempleo", que en Onda alcanza en este momento el 31,95 %. Ante estas políticas "erróneas" del gobierno del PP, "Salvador Aguilella permanece callado, más preocupado por su carrera política que por defender los intereses de los ondenses".

    A Aguilella le parece “incoherente” que el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, mantenga las bonificaciones que crearon los socialistas en el IAE a aquellas empresas que tienen cogeneración, y que no se manifieste ante el ataque que está sufriendo la industria local”.

    Por último, los socialistas lamentan que “el Partido Popular no tengan ideas para mejorar esta situación, como quedó demostrado con la puesta en marcha de la Estrategia de Política Industrial de la Generalitat Valenciana, que más de un año después de su presentación a bombo y platillo todavía no han aprobado los protocolos de acción”.

    Subir