elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmina Ballester: “Los despropósitos del concejal de urbanismo cuestan muy caros al bolsillo de los ondenses”

Carmina Ballester: “Los despropósitos del concejal de urbanismo cuestan muy caros al bolsillo de los ondenses”
    Los retrasos de ocho meses y el posterior anuncio de la paralización de las obras del Parque de la Cerámica y la adjudicación a la misma empresa de las obras del parking del cine paraíso, han sido calificados por los concejales populares en el Ayuntamiento de Onda como “una ejemplo más de la pésima gestión del teniente de alcalde de urbanismo, que es absolutamente contraria al interés general de los ondenses y de sus bolsillos”.

    La concejala popular, Carmina Ballester, recordó que “el responsable del área de urbanismo del tripartito encima se permite mentir abiertamente a todos los ondenses, asegurando que frenaría la adjudicación de las obras del parking del Paraíso por los problemas económicos que atravesaba la empresa adjudicataria del proyecto. No entendemos cómo puede adjudicarse el proyecto del cine Paraíso a una empresa que nos la ha jugado ya en dos ocasiones. La primera vez que Midascon faltó a sus compromisos con el Ayuntamiento fue cuando se le adjudicó la segunda fase de la urbanización del polígono El Colomer, a fecha de hoy todavía sin terminar y acumulando retrasos y sobrecostes que difícilmente se pueden tolerar. Pero el edil de urbanismo no tuvo bastante, y también le adjudicó la segunda fase del Parque de la Cerámica, que tendría que haberse finalizado en abril de 2008, y que actualmente está realizado al 60%”.

    Según explicó Ballester, tras un análisis detallado de los pagos efectuados a la mercantil Midascón por las obras del Parque de la Cerámica, “resulta muy sospechoso que a finales de noviembre se le abonase una factura de más de 230.000,00 euros, y muy superior a todas las anteriores, cuando las obras ya acumulaban retrasos de seis meses. Lo correcto hubiera sido pedir responsabilidades a la empresa por los retrasos injustificados y obligarla a cumplir en tiempo y forma, ya que todos los ciudadanos deberíamos estar disfrutando de ese parque público desde el mes de abril”.

    Además, según los concejales del partido Popular en el Ayuntamiento de Onda, “la siguiente actuación del edil de urbanismo, aunque resulte increíble, consiste en adjudicarle a la misma empresa las obras del aparcamiento del Cine Paraíso, cuando fueron veinte empresas las presentaron proyectos en el Ayuntamiento, y además en detrimento de las empresas de Onda, ¿alguien es capaz de entender cómo puede adjudicarse este proyecto, una vez más, a una empresa que ya nos la ha jugado dos veces? Somos incapaces de entender cómo es posible que ocurra; no entendemos el empecinamiento del edil de urbanismo por adjudicar obras a esta empresa”.

    Para finalizar, Carmina Ballester explicó que “por si no fuera poco, a los pocos días de resultar adjudicataria de las obras del parking, la empresa ha presentado un concurso de acreedores. Ahora el edil de urbanismo habla de adjudicación provisional y de pedir informes que avalen su solvencia, pero lo que intenta es confundir a los ciudadanos y a las otras empresas que concurrieron a la adjudicación. La adjudicación es definitiva, con todas sus consecuencias adjudicó las obras a una empresa que ya lleva años incumpliendo y causando sobrecostes al Ayuntamiento de Onda; y la misma a la que consintió que se le pagaran más de 230.000,00 euros hace poco más de un mes por las obras del Parque de la Cerámica, cuando ya acumulaba un retraso de medio año. ¿Alguien puede explicarse la muy extraña relación entre el edil de urbanismo y esta empresa que no hace más que incumplir, y a pesar de ello se lleva todas las obras del Ayuntamiento?”.

    Subir