elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a una persona por robo en una empresa

  • El autor tenía preparado un bidón que contenía material de la empresa

La Guardia Civil de Onda, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, ha detenido el día 14 de julio a un varón, vecino de dicha población, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un aviso de la Policía Local en la que avisaban de un posible robo en una fábrica de azulejos facilitando la descripción del sospechoso.

Inmediatamente los guardias civiles, junto con los policías locales, realizaron una batida por la zona observando cómo la puerta de acceso a la fábrica se encontraba forzada, así como en su interior se encontraba preparado un bidón que contenía en su interior diez pequeños motores, una radial , una máquina de soldar y una troqueladora.

Continuando con el operativo localizaron a una persona con una garrafa de veinticinco litros de gasoil y que coincidía con las características físicas aportadas por la Policía Local.

Por dicho motivo se procedió a la detención de F.C.P., de 21 años de edad y de nacionalidad española.

Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Nules.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir