elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a cinco personas por hurto en una cantera

La  Guardia  Civil  detiene  “in  fraganti”  a  cinco personas por hurto en una cantera
  • Los efectos recuperados están valorados en 20.000 euros

  • Los detenidos tenían herramientas especializadas para realizar el corte de vigas y el transporte

La Guardia Civil de Onda ha detenido el día 8 de julio a cinco varones, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de hurto.

Los Guardias Civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Onda cuando recibieron un aviso del acuartelamiento de la localidad en el que les informaban que en una cantera del término municipal de Onda, se encontraba una furgoneta y varias personas cortando metal.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar encontrando en el interior de la explotación a dos camionetas estacionadas próximas a las estructuras metálicas, una tolva de alimentación y una criba vibratoria, así como a cinco individuos trabajando junto a los objetos reseñados, cortando una de las vigas que quedaba en pie así como otras ya cortadas y preparadas para ser transportadas a los vehículos, pues tenían cables de acero con ganchos para efectuar la carga.

Los guardias civiles procedieron a su identificación y a un reconocimiento del lugar, encontrando diversas herramientas en las que se hallaban un soplete, dos bombonas, una de oxígeno y otra de propano, tres cables de acero de arrastre con gancho de estructuras pesadas y un martillo.

Seguidamente los agentes procedieron a la localización del responsable de la explotación, presentando la correspondiente denuncia y valorando el material que se intentaba sustraer en veinte mil euros.

Los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario.

Por tales hechos los guardias civiles procedieron a la detención por un presunto delito de hurto de D.J.R., de 54 años de edad, F.D.C., de 37 años, L.J.L.M.D. de 26 años, B.H.D., de 26 años y F.J.M. , de 26 años, todos ellos de nacionalidad española.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Nules.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir