elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda forma a 15 jóvenes para fomentar el espíritu emprendedor y animar al autoempleo

Onda forma a 15 jóvenes para fomentar el espíritu emprendedor y animar al autoempleo
  • Este curso anima a los más jóvenes a apostar por ideas innovadoras y da las claves para luego convertirlas en una empresa y se une a iniciativas como Onda Factory, Onda Emplea o el programa Aprendiendo a Emprender que potencia el sector empresarial

La localidad de Onda acoge esta semana un curso de formación destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y animar al autoempleo. El Centro de Ocupación y Cultura de la localidad acoge hasta este viernes el curso, impulsado por la Diputación Provincial, y que refuerzas las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo principal de este curso que forma a 15 jóvenes ondenses es facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito y fomentar el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar estos proyectos empresariales.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “este tipo de acciones van en la línea de apoyar desde la administración la cultura del emprendurismo entre los más jóvenes”.

Este curso acerca la realidad empresarial a los jóvenes para que se planteen ser los empresarios del mañana. De esta manera, a través de cinco sesiones se comienza animando a los jóvenes a pensar, luego aprenden en un taller de creatividad y luego se les explica la un plan de estrategia, otro de marketing y nociones financieras.

Y es que el Ayuntamiento de Onda mantiene una importante apuesta por involucrar a los más jóvenes de la localidad en la cultura empresarial con iniciativas constantes durante todo el año. Prueba de ello está el programa Aprendiendo a Emprender que premia a los alumnos de la población que presente proyectos empresariales a través de distintas categorías.

“Se trata de introducir dentro del sistema educativo las claves para que los alumnos conozcan de primera mano qué pasos hay que dar para crear una empresa”, explica el edil de Desarrollo Económico.

Tanto es así, que además de estos premios, el programa incluye una formación a los alumnos de Secundaria, en colaboración con el CEEI, para que conozcan el mundo empresarial y la importancia de la innovación. Una formación que este año se ha hecho extensiva a 200 alumnos de la localidad.

Junto a ello se encuentra el hecho de que Onda ha patrocinado el premio universitario 'El Gusto de Investigar' con una categoría a las mejores investigaciones sobre la localidad de Onda. Otra apuesta, en este caso, por acercar a los más jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación.

“Desde el equipo de gobierno pensamos que hay que dar facilidades para apostar por el sector empresarial y, sobre todo, eliminar mitos sobre la complejidad de montar una empresa”, recuerda Sebastián.

Así pues, también existe el plan Onda Factory que es un servicio de tutorización de empresas innovadoras y que ya ha permitido crear 15 empresas nuevas en la localidad en cuestión de meses y, a su vez, la localidad concede subvenciones directas a través del plan Onda Emplea que aporta 1.000 euros de ayudas a cualquier ondense que de el paso hacia el autoempleo y que ya ha beneficiado a 73 ondenses.

Subir