elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura una exposición de fotografía del casco histórico como apuesta por la participación y la promoción turística

Onda inaugura una exposición de fotografía del casco histórico como apuesta por la participación y la promoción turística
  • En el primer concurso de fotografías del centro se han presentado hasta 105 trabajos de 29 fotógrafos y el certamen forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por el turismo

MÁS FOTOS
Onda inaugura una exposición de fotografía del casco histórico como apuesta por la participación y la promoción turística - (foto 2)

La sala de exposiciones del Centro de Ocupación y Cultura de Onda ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras, así como una selección de las imágenes participantes, del I Concurso de Fotografía Onda y su Centro Histórico.

En total se han presentado un total de 105 fotografías de 29 profesionales de distintos rincones de la localidad y que captan de forma artística imágenes poco habituales del municipio.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado que el concurso “coincidió en el tiempo con el concurso de balcones y fachadas lo que potenció las posibilidades artísticas de los concursantes” ya que las calles del centro histórico están desde el mes de mayo decoradas con elementos florales y plantas.

El primer edil ha destacado que “con estas imágenes queda demostrado que la apuesta que hemos realizado por el turismo es un hecho tangible y pone en valor el elevado patrimonio histórico y artístico de nuestro casco histórico”.

De hecho, una de las decisiones del equipo de gobierno popular desde el primer momento ha sido potenciar el turismo de Onda como forma de reactivación económica de la localidad y para generar oportunidades de empleo con nuevas alternativas.

“Este concurso es un claro ejemplo de esta política a la que se suman multitud de acciones que llevamos a cabo”, recuerda el alcalde. Iniciativas como el 'Onda, un castell per descobrir', la Feria Medieval que se celebrará a principios de agosto, la participación en ferias turísticas o el desarrollo de la marca local son algunas de las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Onda.

Para el alcalde de Onda, el hecho de que en la primera convocatoria se hayan presentado hasta 105 fotografías es “un claro ejemplo” no sólo del impulso turístico de la localidad, sino también de la apuesta por la participación ciudadana y “la colaboración con los distintos colectivos de Onda”.

No en vano este concurso ha contado con la participación de la Asociación de Fotografía Art de la Llum de Onda quienes, por cierto, participan de forma activa en varias acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento. Prueba de ello es, por ejemplo, que el colectivo celebra dentro del 'Onda, un castell per descobrir' el día de la foto y que consiste en que todos los ondenses y visitantes a la fortificación pueden hacerse fotos y luego pasar a recogerlas por el Centro de Ocupación y cultura.

En esta ocasión, los ganadores del primer certamen han sido Antonio García, Julián Romera y Javier José Viciano así como dos accésit para Pascual Lengua y Roberto Abril.

Subir