elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda programa la formación en prevención de conductas adictivas entre los jóvenes del municipio

Onda programa la formación en prevención de conductas adictivas entre los jóvenes del municipio
  • El Ayuntamiento reúne a la comisión local de drogodependencia para hacer la evaluación de resultados de las acciones preventivas durante el curso 2012-2013 entre los jóvenes de Onda y programar ya el próximo ejercicio

La localidad de Onda ha reunido esta mañana a la comisión de drogodependencia para programar ya la formación y las acciones de prevención de cara al próximo curso escolar 2013/2014 y, al mismo tiempo, valorar los resultados del actual ejercicio.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, ha presidido este encuentro junto a técnicos de Educación, Juventud, Deportes, Policía Local y asociaciones como las de lucha contra el Cáncer.

De esta manera, en la comisión de hoy se ha comenzado a trabajar en campañas informativas que promuevan el ocio saludable entre los jóvenes, como alternativa a posibles conductas de riesgo como puede ser el consumo de sustancias adictivas. Estas campañas incluyen charlas a escolares y la colaboración de las familias, proporcionándoles guías prácticas a los padres para sensibilizarlos en estos proyectos.

Inma Alós “la peligrosidad que supone la permisividad en la ingesta de alcohol entre los más jóvenes es uno de los temas a tratar y en los que luchar”. Junto al alcohol, desde la comisión se otorgará de especial importancia al consumo de tabaco. De hecho, se han programado charlas durante todo el curso en los institutos a cargo de la Asociación Castellón Contra el Cáncer para explicar los perjuicios que provoca el tabaco.

“Justamente en estas edades es cuando los jóvenes empiezan a coquetear con el tabaco por lo que estas charlas tienen una función preventiva ya que se ilustra claramente de los problemas que genera el ser adicto a los cigarrillos”, advierte Alós. A ello se le unen las tertulias literarias que se han realizado en los colegios y el certamen literario cuyo premio se libró en la pasada Semana Cultural.

Subir