elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El lunes entrarán 45 jóvenes más para realizar sus prácticas en la administración local

El Ayuntamiento despide a los 20 becarios que acaban hoy su formación

El Ayuntamiento despide a los 20 becarios que acaban hoy su formación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento despide a los 20 becarios que acaban hoy su formación  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha despedido esta mañana a los 20 jóvenes becarios que han cursado sus prácticas en los distintos departamentos municipales desde enero. Una apuesta por la formación del equipo de gobierno ondense y que ha acabado con la enteaga de diplomas.

    Andrea Escamilla ha estado seis meses trabajando en el Museu del Taulell Manolo Safont. Esta joven considera que “la idea de apostar por los jóvenes me parece muy acertada. De hecho, las administraciones deben hacer más apuestas como esta para formar a los más jóvenes”, explica.

    Ahora, a partir de este lunes entrarán 20 nuevos estudiantes y que estarán hasta final de año en distintas dependencias del Ayuntamiento de Onda. Junto a ellos, también el lunes entrarán 25 becarios de verano cuya labor se realizará de julio a septiembre ya que el Ayuntamiento dispone de dos planes de empleo del que se benefician este año 65 jóvenes y que cuenta con una inversión de 265.000 euros.

    La diferencia entre los dos programas es que el primero (becas de seis meses) se dirige a jóvenes menores de 35 años que ya han acabado sus estudios y que han disfrutado desde enero de un salario de 1.000 euros brutos por 35 horas semanales, a la vez que han tomado contacto con el mundo laboral vinculado a sus estudios.

    Joan Ribes es otro de los jóvenes que ha podido aprender en el Museu del Taulell. “Me enteré de la posibilidad de solicitar una beca gracias a una profesora que me dijo que era muy interesante”. Este licenciado en Historia ha conocido de primera mano el funcionamiento de un museo como es el Taulell.

    “Hemos aprendido las técnicas para clasificar y poner en valos algunas piezas y, además, hemos aprendido a organizar exposiciones de forma interna. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que es difícil poder entrar a trabajar en un museo y esto nos sirve de experiencia”, señala.

    El segundo plan se destina a jóvenes que están estudiando y las prácticas se desarrollan en verano en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Onda. En su caso se trata de trabajar 25 horas a la semanas y reciben un sueldo de 500 euros.

    Asimismo, en este último caso, cada estudiante cuenta con un tutor que le mostrará las claves de su trabajo y coordinará su labor durante todo este periodo.
    Los requisitos para ser becario en el Ayuntamiento pasan por ser vecinos de Onda y cursar en la actualidad alguna de las enseñanzas requeridas y, en el apartado de méritos para optar a una de estas plazas se encuentra el expediente académico.

    Subir