elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Con la contratación de 15 ondenses desempleados del sector agrícola

Onda refuerza el plan de mantenimiento de caminos rurales

Onda refuerza el plan de mantenimiento de caminos rurales
  • La inversión, a cargo del Servef, supone una inyección de más de 20.400 euros y los operarios ya están desbrozando y acondicionando varios caminos rurales y mejorando la visibilidad en los arcenes

MÁS FOTOS
Onda refuerza el plan de mantenimiento de caminos rurales  - (foto 2)

La localidad de Onda ha formalizado quince contratos a desempleados del sector agrícola gracias al plan conocido como Paro Agrícola que está a cargo del Ministerio de Empleo a través del Servef.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, se trata de una subvención que permite que “estas personas contratadas procedentes del sector agrícola mejoren aspectos concretos del término municipal”.

Tal es así que el Ayuntamiento ha optado porque estos quince operarios se dediquen a arreglar caminos del término municipal. De hecho, ya han iniciado los trabajos de mejora en puntos concretos de Onda como es el caso del camino de entrada a Artesa, el Salvador, el camino de Betxí o Tosalet puente.

La inversión concreta supera los 20.400 euros y estos quince ondenses contratadaos estarán en activo hasta finales del mes de julio con lo que “además de tener un empleo el municipio consigue mejoras en zonas que son muy transitadas”, recuerda Carlos Prades.

Mejoras y limpieza contínuas en caminos y polígonos industriales

El Ayuntamiento de Onda realiza obras de mejora y limpieza contínua, desde hace dos años, en los arcenes de los caminos, en los polígonos industriales y actuaciones dentro del casco urbano.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “a diferencia de lo que ocurría anteriormente, desde que estamos gobernando las mejoras son constantes y los planes de actuación intentan llegar a todas las zonas de Onda”.

De esta forma, se han mejorado más de 100 kilómetros lineales de caminos. Y en los polígonos y caminos se está desbrozando arcenes para mejorar la visibilidad de los conductores y desde principios de año se ha actuado de forma específica en la CV-20 y en el entorno de Onda.

Estas mejoras se unen al reasfaltado de varios caminos rurales del término municipal que afectan a un total de 7.060 metros lineales e incluyen mejoras en Tossal del Corb, Camino de la Esperanza, Caseta de Feliu, Mas de Font, Camino de la Rambla, de la Lloma de Ratils, Mas de Emilio, Cova de Beniparrell, Monteblanco, Travesia Beniparrell.

Estas actuaciones periódicas se realizan con el objetivo de generar mayor seguridad del tránsito de vehículos al ampliar la visibilidad de los conductores y de cara al verano “es importante reforzar las campañas ya que el tráfico aumenta en muchos sitios y mucha gente usa los caminos rurales para acudir a una segunda residencia”.

Subir