elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda potencia la igualdad de género con un curso para personal público del Ayuntamiento

Onda potencia la igualdad de género con un curso para personal público del Ayuntamiento
  • El nuevo curso se integra dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades, consta de 20 horas de formación y se realizará “on line”

La localidad de Onda vuelve a apostar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En esta ocasión, a través de un curso 'on line' para personal público del Ayuntamiento y que trata de fomentar valores que repercutan en mejorar la igualdad de género.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que este curso surge “como consecuencia del Plan de Igualdad de Oportunidades que funciona en el Ayuntamiento de Onda y que queremos que sea un ejemplo social” en favor de estas políticas, señala el edil.

De esta manera, el curso se realiza en colaboración con la empresa Dideas y con una duración de 20 horas trata de formar al personal en esta materia.

A este hecho se le añade la puesta en marcha del plan municipal de Igualdad que equilibra la igualdad de género para que todos los empleados públicos tengan las mismas garantías independientemente de su género o evitar lenguaje sexista en la administración, por ejemplo.

Junto a acciones concretas como este curso, representaciones teatrales o lecturas de manifiestos, “el equipo de gobierno popular tenemos un firme compromiso por la igualdad”, recuerda Ramón Sebastián.

Ahora se irán reforzando todavía más las acciones de cara a este año como, por ejemplo, favorecer la igualdad de género en las licitaciones, así como establecer un esquema sobre los permisos y condiciones que favorecen la conciliación de la vida laboral y personal, entre otros muchos aspectos.

Subir