elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta un 50% las inscripciones en 'Un Estiu de Ceràmica' al ampliar la oferta y rebajar a la mitad el precio la matrícula

Onda aumenta un 50% las inscripciones en 'Un Estiu de Ceràmica' al ampliar la oferta y rebajar a la mitad el precio la matrícula
  • La actividad que se celebra este verano en el Museu del Taulell Manolo Safont cuenta con cuatro turnos y todos los inscritos disfrutarán de la actividad dentro de la quincena escogida

MÁS FOTOS
Onda aumenta un 50% las inscripciones en 'Un Estiu de Ceràmica' al ampliar la oferta y rebajar a la mitad el precio la matrícula  - (foto 2)

Onda ya ha cerrado el plazo de preincripciones de la actividad 'Un Estiu de Ceràmica' hoy mismo y se ha aumentado el número de inscripciones de niños de la localidad un 50% con respecto a la media de usuarios de los años anteriores al pasar de la media de 70 a los 115 de este verano. Este aumento es consecuencia haber ampliado la oferta con un nuevo turno para poder disfrutar de la actividad y al hecho de haber bajado a la mitad el precio de la matrícula.

De esta manera, 'Un Estiu de Ceràmica' se celebrará en Onda desde el 1 de julio y hasta el 23 de agosto en cuatro turnos distintos (uno más que anteriormente) y que coinciden con las quincenas de los meses de julio y agosto. La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, explica que “las facilidades que hemos ofrecido han hecho que los ondenses respondan y apuesten por esta interesante actividad infantil para el verano”.

Asimismo, los padres durante la preinscripción han podido elegir en qué quincena querían que sus hijos pudieran asistir al curso y, tal y como confirma Feliu “se garantiza que todos podrán asistir en la quincena que han escogido”, advierte.

Esta actividad forma a los más jóvenes del municipio en los aspectos básicos sobre la historia de la cerámica y, además, aprenden también a modelar sus propias piezas cerámicas. “La apuesta por la conciliación laboral con la familiar es una de nuestras prioridades y este taller es un ejemplo de ello”.

L'Escoleta d'Estiu mantiene el auge de inscripciones
Por otro lado, otro de los servicios que se ofrecen por parte del Ayuntamiento de Onda para este verano es l'Escoleta d'Estiu donde ahora mismo se mantienen las cifras de inscripciones en torno a los 300 alumnos, si bien este sábado sigue abierto el plazo y los padres pueden apuntar a sus hijos en el Centro de Ocupación y Cultura y a través de internet en la web (www.onda.es)

Este año, l'Escoleta d'Estiu se celebra en los colegios Miralcamp y Pío XII del 1 al 31 de julio y cabe recordar que en la edición del año pasado la nota media que dieron los padres a este servicio superó el 9,2 sobre 10 y la práctica totalidad mostraron su voluntad de repetir este año. Destacando, sobre todo, la organización y el trabajo de los animadores y la relación calidad-precio.

De hecho, María Dolores Feliu ha conseguido unificar este servicio junto al que se ofrece en Pascua y en Navidad y aplicar descuentos para los hermanos a la hora de realizar la matrícula, así como ofrecer el servicio de acogida.

Subir