elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a dos menores por robo con escalo en una vivienda

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a dos menores por robo con escalo en una vivienda
  • Los supuestos autores estaban sustrayendo un ordenador y dos televisores junto con otros efectos cuando fueron sorprendidos

La Guardia Civil de Onda ha detenido a dos menores como supuestos autores de un robo con escalo.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Onda cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de un supuesto robo que se estaba produciendo en una vivienda de la localidad.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar encontrando a la propietaria de la vivienda que no podía acceder a la misma, consiguiendo entrar los agentes tras forzar la puerta de la casa, la cual se encontraba bloqueada por un sofá y una silla para dificultar el acceso a la vivienda.

Un testigo informó a los agentes que había visto a un joven descolgarse a la terraza de la perjudicada, consiguiendo localizar éstos posteriormente a tres jóvenes, uno de ellos menor de catorce años y, por tanto inimputable, en una vivienda anexa habiendo dejado en su huída un ordenador portátil y dos televisores en la terraza de otra vecina del inmueble.

Por tales hechos los guardias civiles procedieron a la detención de los otros dos jóvenes, de quince años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con escalo. Los guardias civiles pudieron recuperar los objetos sustraídos los cuales han sido devueltos a su legítima propietaria.

Los menores han quedado en libertad previo conocimiento de la Fiscalía de Menores. El tercer menor de edad no fue imputado debido a su edad.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir