elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda facilita a los mayores del municipio cursos de informática para mejorar sus conocimientos

Onda facilita a los mayores del municipio cursos de informática para mejorar sus conocimientos
  • Los más mayores del municipio asisten a estos talleres en los que aprenden las herramientas básicas para manejarse ante las nuevas tecnologías

MÁS FOTOS
Onda facilita a los mayores del municipio cursos de informática para mejorar sus conocimientos  - (foto 2)

La localidad de Onda ha iniciado ya unos cursos de informática para personas mayores en la biblioteca municipal, como forma de facilitar su aprendizaje en las nuevas tecnologías.

De esta forma, a través de doce clases personalizadas, las personas más mayores de Onda aprenderán las claves de cómo manejar un ordenador. El concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, señala que “se trata de dar herramientas a las personas mayores para que se puedan manejar en estas habilidades y que no dependan de nadie”, explica.

De hecho, el concejal recuerda que “cada días más las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, sólo hay que ver los teléfonos de última generación, y con estas clases al menos tiene los conocimientos básicos para desenvolverse sin problemas”.

Así pues, hasta el próximo 4 de julio una veintena de mayores aprenden a navegar por internet, los programas informáticos más adaptados a sus necesidades y a manejar un equipo informático para que luego puedan continuar en sus casas.

José Vicente Iserte explica que “estos cursos se suman a las distintas acciones que se hacen pensando en las personas más mayores desde el equipo de gobierno de Onda”.

El edil advierte, al mismo tiempo, “que muchos trámites de la administración ya se hacen vía telemática por lo que la opción de que las personas más mayores tengan independencia y estos conocimientos siempre es una buena noticia”.

Tanto es así que a partir del mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para en el centro de día del CIM para que los más mayores reciban clases sobre nuevas tecnologías. Estas clases, por cierto, se desarrollan durante todo el año y sirven para mejorar la formación de los mayores del municipio.

Subir