elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural

El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural
    MÁS FOTOS
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 2)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 3)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 4)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 5)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 6)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 7)
    El éxito de participación en todos los actos avala la segunda edición de la Semana Cultural    - (foto 8)

    Onda ya ha cerrado la segunda edición de la Semana Cultural y el éxito de participación de todos los actos avala esta iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “a lo largo del año los ondenses responden de forma muy positiva a todos los actos que la concejalía de Cultura, con gran esfuerzo, organiza”. A ello se le añade “el multitudinario éxito que ha tenido esta semana cultural” que viene a “avalar” la calidad de la programación cultural en Onda.

    De hecho, el alcalde señala que en sólo siete días, uno de los escenarios que han acogido actos de esta semana como es el Mónaco ha registrado más de 2.000 espectadores. En concreto, la actuación de Manu Tenorio y las dos representaciones teatrales de l’Escola Municipal de Teatre han conseguido llenar el Mónaco con más de 1.500 espectadores.

    En el apartado literario, además de la expectación que despertó la conferencia del escritor Lorenzo Silva, la Feria del Libro de Onda ha recibido la visita de cientos de ondenses.

    Por el recinto han pasado una gran cantidad de escritores, tanto noveles como consolidados. En total once escritores han firmado ejemplares de su obra lo que ha servido, al mismo tiempo, para que los novelistas se acerquen a sus lectores, brindado la posibilidad a los ondenses de charlar con los escritores. Además, la Feria del Libro también ha servido para presentar tres novelas.

    Uno de los objetivos de la concejalía de Cultura, tal y como recuerda el primer edil de Onda, ha sido aprovechar la celebración de esta semana para seguir promocionando los hábitos de vida saludables. De ahí que casi mil alumnos de quinto y sexto de Primaria hayan asistido a charlas en La Cassola ofrecidas por cuatro deportistas del municipio que han animado a los más jóvenes a practicar deporte y, sobre todo, probar con disciplinas distintas como forma de completar su educación.

    Además de cine, la Semana Cultural ha servido para abrir al público nuevas exposiciones como la de las actividades formativas el pasado viernes 31 de mayo.

    Durante esta semana, los ondenses han podido ganar también en dos nuevos espacios. Por un lado con la nueva colección museográfica en el Molí de la Reixa que está abierta todos los sábados (salvo festivos) y que se podrá visitar cualquier día entre semana concertando la visita en la Tourist Info.

    Además, el final de la Semana Cultural ha acabado con una inauguración emblemática para todos los vecinos de Onda, la del Raval de Sant Josep.

    El sábado por la tarde, más de mil vecinos acudían al concierto inaugural de la banda de música Santa Cecilia de Onda para conocer cómo ha quedado este espacio tras su reforma. Se trata del primer ejemplo del modelo de ciudad “que queremos construir”, tal y como señala el alcalde.

    De hecho, el Raval se ha inaugurado en la Semana Cultural ya que sus posibilidades arquitectónicas las convierten a partir de ahora en el epicentro de la vida cultural del municipio.

    Subir