elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda abre la preinscripción de l’Escoleta d’Estiu a partir del 12 de junio y permitirá registrarse por internet

Onda abre la preinscripción de l’Escoleta d’Estiu a partir del 12 de junio y permitirá registrarse por internet
  • El Ayuntamiento apuesta por la conciliación familiar y laboral al ofrecer este servicio del 1 al 31 de julio en los colegios Miralcamp y Pío XII con descuentos para el segundo y tercer hermano de cada familia

Onda abrirá el plazo de la preinscripción para una nueva edición de l’Escoleta d’Estiu a partir del miércoles 12 de junio y hasta el sábado 15 de junio.

L’Escoleta d’Estiu se trata de un servicio que, junto a la de Pasqua y la de Nadal permite mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias ondenses.

Cabe recordar que en la edición del año pasado la nota media que dieron los padres a este servicio superó el fue de 9,2 sobre 10 y la práctica totalidad mostraron su voluntad de repetir este año. Destacando, sobre todo, la organización y el trabajo de los animadores y la relación calidad-precio.

Los padres interesados en que sus hijos formen parte de esta escoleta deben acudir al Centro de Ocupación y Cultura entre el día 12 y el 15 de junio desde las 12.00 a las 14.00 y de 18.00 a 20.00 de la tarde y el sábado 15 de junio el horario será de 12.00 a 14.00.

No obstante, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “siempre buscando mejorar el servicio, la preinscripción también se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento (www.onda.es)”.

En total hay 400 plazas disponibles y l’Escoleta d’Estiu se celebra este año en los colegios Miralcamp y Pío XII desde el 1 al 31 de julio, tal y como explica la edil.

Hasta el año pasado, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional.

Ahora, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, se podrá dejar a los niños desde las 07.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, sin ningún coste adicional.

“Hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el servicio y éste se ve refrendado con un amplio interés por parte de padres y alumnos”, recuerda Feliu. A ello se le une el hecho de que ahora se aplican descuentos para el segundo y tercer hijo de la familia y se apuesta “por la calidad y el trato personalizado” de cada escolar.

Una vez estén realizadas las preinscripciones, el lunes 17 de junio se publicará la lista de admitidos y a partir de ahí se abrirá el plazo de matrícula, que sí deberá ser presencial los días 18, 19, 20 y 22 de junio en el Centro de Ocupación y Cultura también en el mismo horario.

Por último, el día 27 se realizará una reunión informativa con los padres en La Cassola para explicarles el funcionamiento de este servicio.

Subir