elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda abre al público este jueves la plaza 8 de Marzo como nueva zona de esparcimiento del municipio

Onda abre al público este jueves la plaza 8 de Marzo como nueva zona de esparcimiento del municipio
  • La obra ha contado con una inversión de 127.000 euros a cargo de una empresa local y ha permitido reformar este parque con zonas infantiles, pistas deportivas, áreas de descanso con arbolado y un apartado con maquinas para hacer ejercicio

MÁS FOTOS
Onda abre al público este jueves la plaza 8 de Marzo como nueva zona de esparcimiento del municipio - (foto 2)

La localidad de Onda abrirá al público la plaza 8 de marzo este jueves 30 de mayo tras una profunda reforma que permitirá dinamizar esta zona del municipio. La reforma ha permitido crear una nueva zona de esparcimiento en el municipio de Onda con una inversión de 127.000 euros lo que supone una mejora importante de este área.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “la obra, a diferencia de lo que ocurría antes, se acaba dentro del plazo establecido y dentro del presupuesto”. De esta manera, al estar cerca de una zona escolar, el nuevo parque se convertirá en una referencia de ocio tanto para los más pequeños como para todos los ciudadanos del municipios.

La reforma ha incluido la creación de una zona de descanso con césped, asientos, árboles. Además, dispone de una parte centrada en los niños puesto que se han incluido juegos como columpios y toboganes.

Además, la plaza 8 de Marzo dispone de una zona deportiva polivalente de fútbol sala y baloncesto completamente equipada con elementos de seguridad preceptivos lo que convierte este parque en un punto de encuentro en el que, además, se puede practicar deporte sin molestar a nadie.

Prades considera que esta obra “se trata de una de las inversiones de este año y mejora mucho el espacio de esta zona de Onda” ya que al ubicarse al lado del colegio Miralcamp y la sección del IES dota de nuevos servicios a los usuarios de esta zona.

El proyecto de obra ha estado a cargo de la empresa ondense Reinsu S.L. Y se ha utilizado el revestimiento cerámico como una muestra de apoyo a la industria local.

La nueva plaza “está pensada para la convivencia de personas de todas las edades”, tal y como subraya el edil de Urbanismo. De ahí que además de las pistas deportivas y las zonas de juego se haya ubicado una parte con maquinaria de gimnasia que puede ser usada por todos los ondenses, tanto los más mayores como las personas que lo deseen.

La obra nace de la petición de los padres de alumnos de esta zona “y se ha planteado una reforma integral para satisfacer a todo el mundo”, explica Carlos Prades.

Subir