elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la falta de mantenimiento de los aparcamientos municipales de Onda

El PSPV denuncia la falta de mantenimiento de los aparcamientos municipales de Onda
  • "Los recortes del alcalde y la política de falso ahorro del PP de Onda provocan el abandono del mantenimiento de los solares cedidos al Ayuntamiento dedicados a aparcamientos"

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha comprobado personalmente “el lamentable estado en el que se encuentran algunos solares propiedad del Ayuntamiento o aquellos cedidos temporalmente al consistorio para utilizarlos como aparcamientos públicos”.

Piquer, ante las quejas de los vecinos de la Serratella, ha visitado el solar de la calle Mestre Ismael Peris, “en el que crecen hierbas sin control, favoreciendo condiciones de insalubridad que deben corregirse de inmediato”. De la misma manera también ha comprobado el solar colindante con el Centro de Día, que es de titularidad municipal y que presenta una “dejadez alarmante”. Además, según la socialista, el abandono del alcalde en los servicios de mantenimiento de la ciudad han provocado que el aparcamiento situado al final de la calle Monseñor Fernando Ferris presente socavones importantes, “que provocan situación de riesgo a los vehículos que allí aparcan, especialmente en días de lluvia”.

Otro de los lugares que ha visitado hoy Marta Piquer ha sido el solar municipal situado al lado de la nave donde hasta ahora el Colectiu Sonora celebraba la Pascua. Tras comprobarlo, la socialista ha asegurado que, “además de que el nivel de las hierbas es escandaloso, el solar se está convirtiendo en un vertedero incontrolado”.

Por todo ello, Piquer ha instado al alcalde a que “abandone la política de la foto y el titular, con la que quiere hacer creer que en Onda todo va bien, y se preocupe por los problemas de los ondenses, como el adecuado mantenimiento de los solares” y ha vuelto a mostrar su preocupación por el “abandono y el falso ahorro” que el equipo de gobierno hace respecto a los servicios de limpieza de la ciudad. “El alcalde vende en los titulares de prensa que el Ayuntamiento ahorra, cuando realmente quiere decir que abandona el mantenimiento y limpieza de algunos barrios de la ciudad para reducir los gastos”, ha concluido la concejala socialista Marta Piquer.

Subir