elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda revoluciona el mundo del raspall

Onda revoluciona el mundo del raspall
  • Los benjamines ondenses pasan de ser unos auténticos desconocidos a favoritos para alzarse con el campeonato autonómico

MÁS FOTOS
Onda revoluciona el mundo del raspall - (foto 2)
Onda revoluciona el mundo del raspall - (foto 3)
Onda revoluciona el mundo del raspall - (foto 4)
Onda revoluciona el mundo del raspall - (foto 5)

Este sábado 25 de mayo pasará a la historia del raspall, pues en la catedral del raspall por antonomasia (el Trinquet de la Llosa de Ranes) los jóvenes ondenses Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer remataron la “faena” (que semanas atrás había comenzado en Valldigna, pasando por Càrcer) puesto que consiguieron imponerse en la final provincial de Valencia a la “todopoderosa” escuela de pilota de Genovés, gran favorita en esta final y también para conseguir el campeonato autonómico de la especialidad.

Con un Trinquet lleno hasta la bandera y con un público enfervorizado dio comienzo la partida, anotándose el primer juego el equipo de El Genovés. Los nervios iniciales de los ondenses poco tardaron en paliarse y convertirse en verdaderas máquinas apisonadoras que fueron poco a poco minando las defensas de los valencianos que sucumbían una y otra vez ante el juego de los de Castellón.

Los ondenses igualaron rápidamente la partida para ponerse por delante en el marcador, ya sólo dejando para los de Genovés otro juego, que justamente fue el que tuvieron los ondenses más a mano y no supieron rematarlo.

A la postre 20-10 para los de Onda, proclamándose campeones provinciales de Valencia y que pasan a jugar la próxima semana la partida de ida de semifinales autonómicas contra el equipo que ha quedado segundo clasificado en la provincia de Alicante, concretamente el equipo de Sella. Jugando la otra semifinal el equipo primer clasificado de Alicante, que ha sido Orba contra el segundo clasificado de Valencia, el equipo de Genovés.

La partida de ida de ambas semifinales se juega en Orba (Alicante) el próximo sábado; la partida de vuelta se juega en Pedreguer (Alicante) al sábado siguiente; para dejar la gran final autonómica para el día 15 de JUNIO en el Trinquet de Pedreguer.

La entrega de diplomas la realizaron el Presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el Vicepresidente de la Federació del Área de Raspall, Saoro Oliver, el Vicepresidente de Valencia, Conrado Ferrando, y las autoridades locales, alcalde y concejal de Deportes de la Llosa de Ranes.

Subir