elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural

Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural
  • Onda ha arrancado hoy una semana llena de actividades centradas en la música, el teatro, el cine, la literatura y hábitos saludables a través del deporte

MÁS FOTOS
Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural - (foto 2)
Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural - (foto 3)
Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural - (foto 4)
Un concierto de Manu Tenorio y la apertura de la Feria del Libro abren la segunda edición de la Semana Cultural - (foto 5)

La localidad de Onda ha iniciado hoy de la segunda Semana Cultural que convierte al municipio en el epicentro de la vida cultural de la provincia. A lo largo de una semana, la población celebrará actos culturales de todo tipo: música, teatro, literatura, deportes... Una intensa semana con decenas de actos culturales que ha dado comienzo hoy.

La Semana Cultural ha dado el pistoletazo de salida con un concierto del cantante Manu Tenorio en el Teatro Mónaco donde más de 600 personas han disfrutado de las versiones que el cantante sevillano ha interpretado en colaboración con la Big Band de Onda.

Esta actuación ha servido para iniciar un intenso programa cultural. “La Semana Cultural es una celebración pero en realidad es una continuación de la programación que se realiza a lo largo del año y a la que los ondenses están dando muy buena respuesta, ejemplo de ello es que en el último año el Teatro Mónaco ha registrado más de 25 llenos”, explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

Nada más acabar el concierto de Tenorio, las autoridades han hecho una visita oficial a la Feria del Libro que este año llega a su 28 edición y que acogerá multitud de actos en el Centro de Empleo y Cultural del municipio.

Tal es así que ya hoy el Club de Lectura de Onda ha organizado una charla en torno a la figura de Lorenzo Silva. El escritor, ganador del Premio Planeta y el Nadal entre otros asistirá el próximo martes a la Semana Cultural para ofrecer una conferencia sobre su último libro, 'la marca del meridiano'.

A lo largo de esta semana, serán varios los autores de Onda y de la provincia los que presentarán sus libros y que visitarán el Centro de Empleo y Cultura para firmar ejemplares de sus libros y estar en contacto directo con los lectores.

El cine también tendrá su espacio ya que este sábado y el domingo se proyectará la película 'Un lugar donde refugiarse' a las 18.00 y también el sábado, en homenaje a la visita de Silva, de procederá a un visionado de la película 'La flaqueza del bolchevique' basada en una de las novelas más populares del escritor madrileño.

“Uno de los objetivos que tenemos el equipo de gobierno es, de forma transversal, vincular todas las actividades a una promoción de los hábitos de vida saludables”, explica Feliu. Por ello, a lo largo de la semana los escolares asistirán a charlas sobre la práctica del deporte y, al mismo tiempo, se han organizado cursos de pilates y taichi.

Además, el teatro tampoco podía faltar esta semana. Buena prueba de ello es que el viernes 31 de mayo se podrá disfrutar de la obra de teatro de l'Escola Municipal de Teatre 'Cinema Mónaco' a partir de las 22.00 de la noche. Además, habrá una segunda función el sábado a las 19.00.

La teniente de alcalde de Cultura ha agradecido el trabajo de “todas las personas y asociaciones que colaboran en que esta semana sea un éxito” y ha subrayado que con la intensa programación “se ha pensado en todos los públicos, en todas las personas de Onda y en todos los visitantes”.

Subir