elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda facilita a los vecinos la revisión de la ITV a conductores de motocicletas y ciclomotores sin salir de la localidad

Onda facilita a los vecinos la revisión de la ITV a conductores de motocicletas y ciclomotores sin salir de la localidad
  • El Ayuntamiento habilita un espacio este jueves junto a la piscina municipal para que los interesados realicen el trámite de forma rápida tras registrarse en la Policía Local

MÁS FOTOS
Onda facilita a los vecinos la revisión de la ITV a conductores de motocicletas y ciclomotores sin salir de la localidad - (foto 2)

La localidad de Onda facilitará este jueves a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores la posibilidad de realizar la revisión de la ITV de estos vehículos. Se trata de una forma de facilitar a los propietarios de estos vehículos este trámite ya que se habilitará un espacio mañana jueves junto a la piscina municipal y los interesados deben registrarse antes en la Policía Local de Onda.

De hecho, la propia Policía es la encargada de facilitar la hora a la que casa conductor debe acudir a la revisión y el horario será desde las 9.00 de la mañana y hasta las 16.45 horas de la tarde.

Asimismo, la Policía se ha puesto en contacto con los conductores cuya ITV estaba a punto de caducar para avisarles de esta posibilidad que evita a los ondenses tener que desplazarse ante la llegada de la ITV móvil.

Este trámite, conseguido gracias a un acuerdo con la Compañía Valenciana de Revisiones, se suma al alcanzado con la Subdelegación del Gobierno gracias al cual los ondenses también podrán renovar o expedir el DNI sin salir de la localidad.

De hecho, los interesados en este trámite todavía están a tiempo de conseguir cita puesto que el plazo se cierra el próximo viernes 24 de mayo.

En la página web del Ayuntamiento (www.onda.es) o llamando al teléfono 964 104 393, los ciudadanos se registran y una vez concluido el plazo, los técnicos municipales avisarán a cada uno de los solicitantes e la hora a la que deben acudir al centro del voluntariado en la calle San Miguel, donde se realizarán las renovaciones.

La documentación necesaria para renovar el DNI o expedirlo por primera vez es la habitual en estos casos. Es decir, para una renovación se debe aportar una foto tamaño DNI reciente en color, el antiguo DNI y en caso de que haya cambios de filiación, el documento de empadronamiento preceptivo.

Si se va a expedir por primera vez el DNI, se debe aportar la partida de nacimiento, un volante de empadronamiento y la fotografía.

Con estas acciones queda demostrado el interés del Ayuntamiento de Onda de acercar la administración al ciudadano y facilitar los trámites habituales, logrando que los ciudadanos no tengan que salir del municipio para cumplir con esta documentación.

Subir