elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el I Trofeo Víctor Cabedo para rendirle homenaje y fomentar la práctica del ciclismo base en la provincia

La Diputación colabora con el I Trofeo Víctor Cabedo  para rendirle homenaje y fomentar la práctica del ciclismo base en la provincia
  • La convocatoria está compuesta por cuatro competiciones que se desarrollarán durante los dos próximos fines de semana

  • Martínez: “Debemos transmitir los valores que encarnaba Víctor a las generaciones actuales de deportistas base en la provincia”

La Diputación de Castellón colabora con la celebración del ‘I Trofeo de Ciclismo Víctor Cabedo’ para rendir homenaje a la memoria del tristemente desaparecido deportista de Onda. Se trata de un homenaje que pretende, además, apoyar la práctica del ciclismo base en la provincia de Castellón y convertirse en el referente del calendario ciclista nacional en categoría junior.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado en la presentación que “las instituciones y los clubes debemos transmitir los valores que encarnaba Víctor a las generaciones venideras de deportistas, porque ha sido un ejemplo de superación deportiva a seguir. Por ello, desde la Diputación creímos que la provincia que le vio crecer debía estar presente en este homenaje secundando la iniciativa que con tan buen criterio han tenido sus compañeros y familiares, y que estamos seguros de que va a ser todo un éxito”.

La prueba arranca mañana sábado en la localidad natal de Cabedo con la disputa del Trofeo Castillo de Onda, organizado por el Club Ciclista Sepelaco, dirigido por su hermano, José Cabedo. El domingo será la segunda cita en el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La competición se reanudará el siguiente fin de semana con el Gran Premi Vila-real, el sábado 25, y el Memorial Joan Baptista Llorens, el domingo 26.

En total participarán más de 200 ciclistas enrolados en 17 equipos: Castillo de Onda, Ofertbikes.es, CC Sant Boi, Belizón y Rodríguez, Puertas Padilla, Huesca La Magia, CC Mollet, CC Bajo Aragón Histórico, Fenavin, Asesores de Navarra, Esteve-Montgri, Fundación Alberto Contador, Primoti, Coves de Sant Josep, Benicàssim Me Gusta-Luk, Bathco y Valencia Terra i Mar.

Subir