elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acomete las mejoras sobre el tráfico y los accesos a la zona del Recinto acordadas con los vecinos

Onda acomete las mejoras sobre el tráfico y los accesos a la zona del Recinto acordadas con los vecinos
  • El Ayuntamiento realiza las obras en calles como Pintor Oliet y Recinto tras las sugerencias presentadas por los residentes en la zona y consensuado con el Plan de Movilidad Urbana de Onda

MÁS FOTOS
Onda acomete las mejoras sobre el tráfico y los accesos a la zona del Recinto acordadas con los vecinos  - (foto 2)

La localidad de Onda ya ha iniciado las obras de mejora sobre el tráfico y los accesos a la zona del Recinto tras pactarlo con los vecinos afectados y dentro del cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Municipal.

Hace unos días, tanto el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, como el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, se reunieron con los residentes en las calles Pintor Oliet, Htdor. Bernardo Mundina y recinto recoger sus propuestas para mejorar esta zona.

El alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento de Onda está siempre abierto a escuchar las mejoras que proponen los ciudadanos de la localidad y, siempre que sean viables las mejoras, como es este caso, se hacen realidad” puesto que el objetivo final es “mejorar el entorno urbano del municipio”.

De esta manera, además de acordar mejoras en el tráfico, se ha decidido proceder a realizar algunas obras para mejorar el funcionamiento y la movilidad en la zona. Prueba de ello es que se están ensanchando aceras, reorganizando las zonas de aparcamiento y la calle Pintor Oliet es ahora de doble direción.

Aguilella recuerda que “durante el tiempo que han durados las obras del Raval la calle Pintor Oliet ha sido de doble dirección para el tráfico y, visto el buen funcionamiento, los propios vecinos nos han pedido que se mantenga así”. De esta forma, este vial es ya de doble dirección como solución definitiva para que los vehículos que vienen por la calle Bernardo Mundina accedan de forma ágil a la calle Escultor Folia.

Todo ello, “dentro del plan de Movilidad Urbana que tenemos en Onda” y que fue presentado a los ondenses el pasado año. “Este documento recoge las soluciones a los problemas de movilidad urbana de Onda y ha asumido las sugerencias de los propios vecinos, tal y como ocurre en este caso”, subraya el primer edil.

El Plan de Movilidad Urbana trabaja por favorecer la circulación y los aparcamientos de bicicletas y la convivencia entre tráfico rodado y peatones, apostando claramente por una progresiva peatonalización de puntos claves de la localidad.

A través de este plan, que está en la web municipal (www.onda.es) los vecinos acceden al portal con toda la información respecto a cambios de direcciones, semáforos, badenes, etc. El plan, al mismo tiempo, implica a los vecinos de distintas zonas del casco urbano a que aporten sus propuestas para mejorar el tráfico y las zonas peatonales de sus respectivos barrios y desde la puesta en marcha del documento, las sugerencias se consensúan con criterios técnicos.

Subir