elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell d'Esports reúne a los clubes deportivos para organizar la programación deportiva de Onda

El Consell d'Esports reúne a los clubes deportivos para organizar la programación deportiva de Onda
  • En el encuentro se ha hecho balance de la exitosa iniciativa de los Juegos Escolares en la que han participado 400 escolares, del Trofeo Víctor Cabedo y se han intercambiado impresiones de cara a nuevos eventos en la localidad

MÁS FOTOS
El Consell d'Esports reúne a los clubes deportivos para organizar la programación deportiva de Onda - (foto 2)

La localidad de Onda ha reunido al Consell Asesor d'Esports del municipio esta tarde al que han asistido los clubes municipales ante la intensa programación de los próximos días. El concejal de Deportes de Onda, Pepe Broch, ha presidido esta tarde la reunión en el Centro de Ocupación y Cultura.

El edil ha ultimado los últimos detalles sobre la celebración del Torneo de Ciclismo Víctor Cabedo que comienza este fin de semana en Onda y cuya primera carrera tendrá salida justamente en el pabellón. De hecho, el edil ha aprovechado el encuentro para recordar que el sábado 18 de mayo se ha organizado un acto con el cambio de nombre el pabellón de manera oficial a Víctor Cabedo, aprovechando el trofeo.

Al mismo tiempo, se ha hecho un balance del buen funcionamiento de los Juegos Escolares de Onda. Se trata de una iniciativa con la que los escolares de la localidad prueban distintas modalidades deportivas durante los fines de semana.

Pepe Broch ha recordado que es una “muy buena iniciativa que está haciendo en Onda y que permite introducir a los niños en distintas disciplinas de forma divertida, ampliando canteras para los clubes de Onda y desarrollando hábitos de vida saludables”.

Y es que en los Juegos Escolares están participando 400 niños de la localidad y acabarán con el curso escolar y van dirigidos a alumnos de entre 5 y 15 años de edad del municipio. La organización corre a cargo del Ayuntamiento, las AMPS y Caixa Rural y los alumnos son introducidos en varias disciplinas: ciclismo, pilolta, atletismo… “Es una iniciativa que pusimos en marcha el actual equipo de gobierno y que funciona muy bien entre los escolares en colaboración con los padres y la Caixa Rural”, explica el edil.

El encuentro ha servido al mismo tiempo como forma de intercambio de opiniones entres los clubes deportivos, los técnicos y el edil para mejorar y organizar actos de cara al futuro.

Subir