elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda no se conforma con hacer historia y quiere ser campeona autonómica en la modalidad de raspall

Onda no se conforma con hacer historia y quiere ser campeona autonómica en la modalidad de raspall
  • Los benjamines de la escuela de pilota dan la “campanada” en los cuartos de final y ganan a la escuela de Oliva

MÁS FOTOS
Onda no se conforma con hacer historia y quiere ser campeona autonómica en la modalidad de raspall - (foto 2)
Onda no se conforma con hacer historia y quiere ser campeona autonómica en la modalidad de raspall - (foto 3)

Los más jóvenes del Club Pilotari Onda siguen pisando fuerte en nuestro deporte autóctono y concretamente en la modalidad de raspall.

Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, después de conseguir la victoria en el Trinquet de Tavernes de la Valldigna este pasado sábado 11 de mayo, frente a la formación de Oliva por un contundente 25-15, consiguen clasificarse para disputar las semifinales autonómicas el próximo 18 de mayo en el Trinquet de Càrcer (Valencia).

La partida fue más dura de lo que a priori refleja el marcador, pues la formación valenciana, presentaba en el trío de jugadores, a un zaguero (resto) cuyas características físicas parecían las de un jugador dos categorías por encima de la de los ondenses, con una pegada muy potente y gran movilidad de piernas; pero los de Castellón supieron jugarle y desbordar una y otra vez sus líneas.

Esta modalidad deportiva sin arraigo histórico en la provincia de Castellón habrá que empezarla a tener muy en cuenta a partir de ahora, pues estos jóvenes ondenses están consiguiendo un hito histórico, ya que nadie apostaba por ellos al principio de la competición, y ya han conseguido que se empiece a hablar de raspall en todas las escuelas de la provincia de Castellón.

En las localidades valencianas y alicantinas por excelencia más vinculadas a la modalidad de raspall, se sorprenden que una escuela de pilota de Castellón esté disputando la fase final y sorprendiendo al público asistente con el buen juego desplegado.

Posiblemente estos éxitos marquen un punto de inflexión y sirva de estímulo para seguir trabajando todas las modalidades deportivas que ofrece el deporte de la pilota valenciana, y no descartar ninguna de ellas por pensar que es más o menos interesante o espectacular.

Este gran éxito de la escuela de Onda es una pequeña muestra del gran trabajo que se está realizando en los últimos años en todas las escuelas de la provincia de Castellón gracias al fomento y promoción que desde la Federació de Pilota se le está dando, sobre todo a nivel escolar.

Subir