elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acuerda con los centros educativos y los libreros la puesta en marcha del Banco de Libros

Onda acuerda con los centros educativos y los libreros la puesta en marcha del Banco de Libros
  • El Ayuntamiento de Onda apuesta por el Banco de Libros que el próximo curso beneficiará a los escolares ondenses entre los 4 y los 18 años

MÁS FOTOS
Onda acuerda con los centros educativos y los libreros la puesta en marcha del Banco de Libros  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda se ha reunido hoy con los directores de los centros escolares y con los libreros del municipio para acordar la puesta en funcionamiento del Banco de Libros en la localidad. De esta manera, la población de Onda dispondrá de este sistema que regula el intercambio, la cesión y el préstamo de libros de texto en todos los centros escolares y del que se podrán beneficiar todos los alumnos ondenses entre 4 y 18 años, ya que se aplicará a la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha presidido hoy las reuniones en las que ha explicado a docentes y libreros las distintas posibilidades para poner en marcha esta iniciativa. “El Ayuntamiento de Onda aportará más de 100.000 euros al proyecto, pero concede autonomía a cada Consell Escolar Municipal para regular el banco de cada centro”.

El Banco de Libros es un proyecto que tiene como objetivo prioritario el que las familias de Onda puedan acogerse a la opción de reutilizar el material escolar. “Con el Banco de Libros se promueve la solidaridad que supone, además, el ahorro en la compra de material escolar y se inculcan valores positivos como el reciclaje o el cuidado medioambiental”, señala la teniente de alcalde de Educación.

En la reunión de hoy se han dado los primeros pasos para concretar el modelo por el que apostará Onda. Aunque la principal novedad es que todos los escolares ondenses tendrán la misma oportunidad de beneficiarse de las aportaciones municipales, que para el próximo curso se amplían a los escolares entre 4 y 5 años, y los que cursan bachillerato, que nunca hasta ahora habían tenido ayudas para la adquisición de libros en Onda.

Esta primera reunión servirá para nuevos encuentros de trabajo en los que se perfilará el modelo concreto de funcionamiento del Banco de Libros en la localidad de Onda.

Subir