elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda espera que el PP ponga en marcha el banco de libros que prometió

El PSPV de Onda espera que el PP ponga en marcha el banco de libros que prometió
  • A pocos días del periodo de matriculación para el próximo curso escolar, los socialistas denuncian un año más la incertidumbre que existe con las ayudas para los libros escolares

La concejala socialista Encarna Ribes ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre que existe respecto a las ayudas para los libros escolares cuando sólo faltan unos días para las matriculaciones.

Ribes ha exigido al equipo de gobierno popular que, “con carácter urgente, establezca una normativa clara y explique cómo se va a aplicar el famoso banco de libros que prometieron crear en campaña electoral”. En esta línea, la concejala socialista ha recordado que, “el curso pasado, al PP se le echó el tiempo encima y a modo de parche recogieron sólo algunos libros y subvencionaron el resto en el mes de septiembre”.

La concejala socialista ha instado al alcalde a que informe sobre “cómo se va a financiar el banco de libros, pues la Consellería aún no se ha pronunciado y el PP de Onda sólo ha creado una partida presupuestaria de 90.000 euros, dinero que ya se destinaba sólo para cubrir los bono libros de la ESO”.

Ribes considera que “ante los recortes en educación de la Administración, al Ayuntamiento no le queda más remedio que solventar este gran problema para que todas las familias puedan tener acceso a los libros escolares. Por ello aprobamos la idea de la creación de un depósito de libros que puedan ser reutilizados”. No obstante, la concejala del PSPV-PSOE de Onda piensa que “esta promesa electoral del PP va a caer en saco roto, como muchas otras más”.

Para el PSOE de Onda “la educación es un pilar muy importante para el futuro de nuestro país y de nuestro pueblo, por lo que animamos al PP a que cumpla con esta promesa electoral, y ya que no reclama nada a la conselleria, que por lo menos cree un banco de libros serio, con futuro y del que se beneficien todos los vecinos de Onda”.

Subir