elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicación provisional a Mariano Martínez SL de las obras del local de asociaciones en La Safona

    La firma ondense Mariano Martínez SL ha sido seleccionada provisionalmente entre las doce empresas que habían presentado ofertas para las obras de adecuación del local de la “Casa dels mestres” en La Safona para sede de asociaciones. El presupuesto de licitación era de 768.557,90 euros y se ha adjudicado inicialmente por 664.745 euros, con unas mejoras valoradas en 65.019 euros y en un plazo de ejecución de seis meses .El 70% está subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para la integración en el desarrollo global del municipio”.

    Esta obra permitirá obtener 27 locales para que los puedan disfrutar alternativamente las más de cincuenta asociaciones que existen, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador. También habrá una sala más grande de uso común para reuniones o asambleas. “Como algunas asociaciones no tienen actividad diaria ni incluso semanal, el local dará servicio perfectamente a todas las entidades, que tendrán su propio armario e incluso un ordenador”, ha indicado Salvador.

    Esta es la segunda fase, ya que en 2007 se rehabilitaron las fachadas. Las obras se iniciarán cuando la Diputación desaloje el local que ocupa en La Safona la Oficina de Recaudación comarcal, pues el Juzgado de Paz ya se ha trasladado a la nueva Casa de la Vila.

    Dentro del proyecto del FEDER se contemplan también la consolidación de la ladera sur del Castillo y las medidas de estabilización en un talud situado en la calle Portal de Valencia, que en una primera fase tiene un presupuesto de 2.603.812,52 euros. Para el acceso norte al castillo con aparcamiento en el antiguo cine Paraíso, que está también a punto para adjudicarse, se destinan 1.288.522,15 euros. La subvención total concedida por el MAP, a través del FEDER, es de 3.565.685,53 euros.

    Subir