elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge un curso formativo para alicatadores y soldadores en su apuesta por generar oportunidades de empleo

Onda acoge un curso formativo para alicatadores  y soldadores en su apuesta por generar oportunidades de empleo
  • Alrededor de 20 personas logran el carnet profesional Nivel 2 que acredita los conocimientos sobre nuevas aplicaciones cerámicas y crea expectativas para encontrar un trabajo especializado

La localidad de Onda ha acogido una segunda edición de los cursos formativos para alicatadores y soldadores en el Museu del Taulell. Se trata de una nueva apuesta por la formación y la generación de oportunidades de empleo.

Alrededor de 20 personas de toda España así como de Onda logran a través de este curso, organizado por Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores y Soldadores), obtener el carnet profesional Nivel 2 en esta especialidad. El curso ha contado con una parte teórica y otra práctica y se suma a las conferencias sobre arquitectura. El objetivo final de estos cursos es generar expectativas de empleo ya que con esta titulación se reconoce la experiencia en la aplicación novedosa de recubrimientos y pavimentos cerámicos.

Los alumnos obtienen formación en cuestiones como las fachadas ventiladas, revestimientos industriales y urbanos, la baldosa en mosaico o nuevos sistemas de colocación. Onda se convierte de esta manera en una referencia nacional al ofrecer este tipo de cursos especializados.

Subir