elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La elevada participación de atletas en la X Pujada al Montí consolida esta carrera como un clásico provincial

La elevada participación de atletas en la X Pujada al Montí consolida esta carrera como un clásico provincial
  • Más de 750 corredores han participado en esta carrera que une recorrido urbano con pistas forestales

  • Los ganadores han sido Fernando Ruiz, Miguel Ángel Dupla y Jonathan Rogla y en la categoría de Onda el pódium ha sido para Jerónimo Martínez, Ricardo Pastor, Víctor Muñoz y Óscar Cabedo

MÁS FOTOS
La elevada participación de atletas en la X Pujada al Montí consolida esta carrera como un clásico provincial - (foto 2)
La elevada participación de atletas en la X Pujada al Montí consolida esta carrera como un clásico provincial - (foto 3)

La localidad de Onda ha sido el escenario de uno de las carreras más importantes de la provincia tanto por la elevada participación como por la implicación social que supone este evento. La X Pujada al Montí con 800 metros de desnivel acumulado ha sido todo un éxito en Onda con más de 750 atletas de clubes de toda la Comunitat Valenciana.

En la carrera de hoy, los primeros en llegar a la meta en la categoría general han sido Fernando Ruiz Sánchez, Miguel Ángel Dupla Mateos y Jonathan Rogla. Por su parte, en la categoría femenina general el pódium ha quedado con Silvia Sos Melia, Estefanía Barreda Querol y María Castelló.

En cuanto a la categoría local, los vencedores han sido Jerónimo Martínez, Ricardo Pastor, Víctor Muñoz, Óscar Cabedo y Juan Ruiz Sánchez. En el apartado femenino local, las ganadoras han sido Maribel Herrero, Mari Carmen Martínez, Susana Pérez, Dina Pascual y María Barres.

Mención especial merecen los casi 50 corredores invidentes que han participado en la X Pujada al Montí de varios clubes deportivos de la Comunitat.

Esta competición que arranca del casco urbano y tiene las pistas forestales del Montí como principal recorrido. El recorrido implica 20.400 metros aproximadamente y conjuga el entramado urbano con el paisaje del Montí.

El inicio de la prueba ha sido a las 8.00 de la mañana con salida y meta en la pista de atletismo l'Olimpic y ha contado, como todos los años, con varias categorías: desde la masculina y la femenina senior (de 17 a 39 años), veteranos A (40-49 años), veteranos B (50 a 59 años) y veteranos C (más de 60 años). Además está categoría local tanto femenina como masculina de 17 a 99 años.

Con este evento, la localidad de Onda ha sido la protagonista del deporte esta mañana y ha vuelto a poner en valor la práctica del atletismo gracias a este evento que ya es un clásico en la provincia de Castellón.

La X Pujada al Montí se ha organizado por parte del Club de Atletismo de Onda y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Onda y de la Diputación Provincial. La carrera, al mismo tiempo, es puntuable para el VII Circuito de Carreras de montaña de la Diputación de Castellón de 2013 y entra en la II Challange de Carreras de Montaña Diputación de Castellón

Subir