elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Carmen prepara una exposición de piezas arqueológicas

El Museo del Carmen prepara una exposición de piezas arqueológicas
    MÁS FOTOS
    El Museo del Carmen prepara una exposición de piezas arqueológicas - (foto 2)

    Expertos en historia y arqueología están llevando a cabo el inventario de unas 25 piezas arqueológicas que albergaban los fondos del Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, a fin de ser exhibidas en una exposición permanente.

    Entre los restos que se están estudiando y que proceden de diferentes lugares de España, destacan las que están datadas de los diferentes periodos romanos y árabe. La catalogación de los mismos se realiza a fin de poder ofrecer una información veraz sobre cada uno de ellos, que también será expuesta al público junto a cada pieza correspondiente.

    El director del museo, Joan Llidó, explica que este estudio “servirá para recopilar y sacar a la luz estas piezas que forman parte de nuestro patrimonio a fin de ponerlas en valor, junto a las características que las diferencian de forma individual, y el resultado se sumará así a la oferta museística de nuestras instalaciones, de cara al verano”.

    Entre el material localizado que será expuesto en cuanto finalice su catalogación, se encuentra cerámica procedente de diferentes excavaciones llevadas a cabo en Onda, restos de vasijas de diferentes formatos y una ánfora completa extraída del fondo del mar, así como diferente material prehistórico en el que se incluye una hacha.

    Subir