elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden mayor protección ante el aumento de la inseguridad ciudadana en Onda

Los socialistas piden mayor protección ante el aumento de la inseguridad ciudadana en Onda
  • Los socialistas aseguran que los datos de la Memoria de la Policía Local confirman que los robos han aumentado un 19,7% respecto al año anterior

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la frivolidad con que el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, trata la información sobre un tema tan trascendental para los ciudadanos como es el de la seguridad ciudadana, “ya que la realidad se aleja bastante de los titulares que vende en prensa", y solicitan una mayor protección a los ciudadanos ondenses ante el aumento de robos en la localidad.

Según la concejala socialista Mari Carmen Aguilella “la errónea política de seguridad desarrollada hasta ahora por el alcalde de Onda ha permitido que se rompiera la tendencia descendente en el número de robos en la población conseguida con el anterior gobierno socialista”. Concretamente, según los datos que aparecen en la Memoria de la Policía Local, en 2012 los robos han aumentado un 19,7%. En este sentido, Aguilella ha señalado que “donde se ha hecho más evidente el fracaso del alcalde en el control de la seguridad ciudadana ha sido en los robos a casas de campo, donde el aumento respecto al año anterior ha sido de un 66,7%”. Con este dato se demuestra que las supuestas medidas adoptadas por el alcalde para vigilar el término municipal “sólo eran pura propaganda, ya que de haber continuado con las medidas de control y vigilancia efectivas y sistemáticas que se realizaban con el gobierno municipal socialista, no hubieran aumentado de manera tan alarmante los robos en las casas de campo”.

Como ha denunciado la concejal socialista Mari Carmen Aguilella, “la política del alcalde del PP de eliminar todas las campañas de seguridad ciudadana establecidas por los socialistas ha provocado un aumento de la inseguridad ciudadana, tanto en el casco urbano como en el término municipal”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde que “restablezca las campañas de vigilancia efectivas en el término municipal, así como las campañas de protección ciudadana en los parques de la población y en las inmediaciones de los centros escolares”. En concreto, los socialistas también solicitan que “la Policía Local vuelva a patrullar a pie en todos los barrios de la población, que desde que gobierna el PP en Onda sólo ha existido en la propaganda oficial mediática del Ayuntamiento."

Subir