elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda adjudica las 25 plazas de becario para formar a ondenses el próximo verano

Onda adjudica las 25 plazas de becario para formar a ondenses el próximo verano
  • Este grupo de alumnos ondenses empezará las prácticas en julio, obtendrán 500 euros mensuales y completarán su formación, ya que son estudiantes de la Universidad o que realizan un curso de Formación Profesional mayores de 18 años

MÁS FOTOS
Onda adjudica las 25 plazas de becario para formar a ondenses el próximo verano  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ya ha adjudicado las 25 becas que benefician a los estudiantes de la localidad para que aumenten su formación a lo largo del próximo verano. Estas becas se suman a las que ahora están realizando en el Ayuntamiento 37 jóvenes ondenses menores de 35 años y que ya han finalizado sus estudios.

Y es que el Ayuntamiento de Onda mantiene su apuesta de mejorar la formación de los estudiantes ondenses y destina 265.000 euros para dos programas de empleo mediante becas y del que se benefician 62 ondenses.

Las plazas que ahora se han adjudicado y que están publicadas en la web municipal se cubrirán durante los meses de julio a septiembre. Onda se convierte así en el municipio con mayor número de estudiantes locales en prácticas contratados de la provincia.

La teniente Alcalde de Personal, Carmina Ballester, ha destacado que “se trata de adquirir una formación en la especialidad que los alumnos están cursando y que tengan relación con algún puesto de trabajo del Ayuntamiento de Onda, aumentando las posibilidades futuras de encontrar trabajo para todos ellos”.

Durante sus vacaciones estivales los estudiantes podrán tomar contacto con el mundo laboral durante 25 horas semanales y recibir su primer sueldo. Para ello el Ayuntamiento de Onda ofrece 500 euros a estos estudiantes que les servirá para formarse y tener una toma de contacto con el mundo laboral. Cada uno de los becados tendrá durante los meses de verano a un tutor que le muestre las claves del trabajo que debe desarrollar y coordinará su labor todos los días.

Los requisitos necesarios para haber podido optar a estas becas pasan por ser vecinos de Onda y cursar en la actualidad algunas de las enseñanzas requeridas. Y en el apartado de méritos para optar a una de estas plazas se encuentra, sobre todo, el expediente académico. De hecho, se ha priorizado la media de las notas de estos estudiantes para poder contar con una de estas plazas para este verano. Así 18 de los alumnos becados tienen una nota media superior al 7.

Para igualar las oportunidades de formación entre todos los aspirantes, en la edición de 2013 han tenido más puntos los ondenses que todavía no habían disfrutado de una beca del ayuntamiento. Así de los 25 becarios, tan sólo un ondense repite beca del año pasado, al tener una discapacidad superior al 33% y haber obtenido 4 puntos en este apartado.

Los jóvenes ondenses respaldan la propuesta del Ayuntamiento de crear 25 empleos

101 ondenses han presentado instancia para poder optar a estas becas de formación. La mitad de los solicitantes son alumnos del I.E.S Serrà Espadá de Onda, el 45% universitarios y el 5% jóvenes ondenses que estudian ciclos formativos en otros centros.

“De esta forma, nos convertimos en un Ayuntamiento que apuesta decididamente por los jóvenes del municipio. Por segundo año, hemos puesto en marcha unas becas al empleo destinadas a los jóvenes y hemos obtenido el respaldo esperado por parte de los ondenses”, ha asegurado la teniente de alcalde de personal, Carmina Ballester.

Un plan ambicioso de apoyo al estudiante

Estas 25 becas que se realizarán de julio a septiembre se completan con otras 37 que se realizan durante el curso. En este caso, se trata de jóvenes que ya han acabado sus estudios y optan a tener un trabajo dentro del Ayuntamiento.

Son becas de seis meses de duración con 35 horas semanales y que suponen una retribución de 1.000 euros brutos. Con esta oportunidad el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de incrementar la formación para que estos jóvenes, de 18 a 35 años, incrementen su currículum y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Estos becados cumplen sus funciones en la biblioteca, el departamento de cultura, en deportes, desarrollo local, informática, turismo y servicios sociales.

Subir