elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aplica bonificaciones en el IAE a dos empresas locales al aumentar su plantilla con contratos indefinidos a ondenses

Onda aplica bonificaciones en el IAE a dos empresas locales al aumentar su plantilla con contratos indefinidos a ondenses
  • El equipo de gobierno popular ha incrementado en 2013 las bonificaciones en los impuestos municipales para favorecer la contratación de ondenses y la instalación y mantenimiento de empresas

  • Las bonificaciones en el IAE pueden llegar al 50% si una empresa ondense aumenta su plantilla y contrata indefinidamente mayoritariamente a vecinos de Onda empadronados durante más de dos años

El Ayuntamiento de Onda bonifica el IAE (Impuesto sobre las Actividades Económicas) para este 2013 a dos empresas locales tras haber creado una mercantil 19 puestos fijos indefinidos a vecinos de Onda. Se trata de las primeras empresas que se acogen a este descuento en el impuesto municipal y que ha permitido crear estos empleos estables y de calidad para los ciudadanos de Onda después de que otra empresa ya se beneficiara de este descuento el mes pasado.

Está previsto que el pleno del próximo martes apruebe esta propuesta del equipo de gobierno del PP para ampliar la rebaja en el IAE en aquellas empresas que creen empleo.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, manifiesta que “con este tipo de medidas reforzamos nuestro compromiso con la creación de empleo en la ciudad y se consigue que sean puestos de trabajo estables y que los beneficiados sean ciudadanos de Onda”.

Al mismo tiempo, cabe recordar que Onda es ciudad pionera en premiar la contratación con una rebaja tan elevada del IAE (se puede llegar hasta el 50% de descuento) y que la medida se aprobó en solitario por el equipo de gobierno popular ante la abstención del PSPV.

Más descuentos para las empresas ondenses
Un total de 15 empresas, ubicadas en el municipio, estarán beneficiadas en 2013 por las bonificaciones de la ordenanza del Ayuntamiento. Así, hay hasta siete empresas que lograrán descuentos del 20% en el impuesto por tener o trasladar su actividad a siete kilómetros del casco urbano, así como siete industrias más que lograrán un 25% de rebaja en el impuesto por utilizar la cogeneración para abastecerse de energía. Una empresa obtendrá una bonificación del 45% al acumular las dos bonificaciones.

Tanto en el caso de las empresas a siete kilómetros del casco urbano como en el de la cogeneración queda patente la preocupación del equipo de gobierno por el medio ambiente y las energías limpias.

Aguilella recuerda que “el objetivo primordial del Ayuntamiento de Onda es centrar gran parte de la gestión del equipo de gobierno en generar oportunidades para que se reactive la economía y el mercado laboral”.

Compromiso con el empleo
Esta es una de las muchas medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno popular para fomentar la creación de puestos de trabajo en una apuesta que, teniendo en cuenta la coyuntura actual, es difícil que ofrezca resultados inmediatos, pero sí en un futuro próximo. En este sentido, el Ayuntamiento ha implantado programas para emprendedores, el programa Onda Emplea (que ofrece ayudas de hasta 1.000 euros para aquellos parados que se den de alta como autónomos o para aquellas empresas de la ciudad que contraten a un ondense desempleado), ha propiciado el Centro de Creación de Empresas, la Oficina del Emprendedor...

En total, en el presupuesto de 2013 el gobierno liderado por Salva Aguilella destinará 1,7 millones de euros a las políticas activas de empleo.

Onda busca inversiones
Junto a esta medida, se añade el hecho de que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un ambicioso plan fiscal con descuentos para los empresarios con el fin de generar puestos de trabajo. Un claro ejemplo de ello son los descuentos en el ICIO de hasta el 50% para aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en el Parque Comarcal de Innovación de Onda.

Subir