elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia

La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia
  • Unas 160 personas participaron en el Día de las Paellas

MÁS FOTOS
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 2)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 3)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 4)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 5)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 6)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 7)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 8)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 9)
La secció de l’IES realiza un cluedo viviente dentro de su Semana de la Convivencia - (foto 10)

El centro de enseñanza Secció de l’IES Serra d’Espadà ha realizado de lunes a miércoles su Semana de la Convivencia, tres días en los que las clases académicas se convierten en talleres lúdicos de aprendizaje y otras actividades encaminadas a la fraternización de esta comunidad educativa.

En este sentido, la directora de la Secció, Marisa Talamantes, explica que “estas jornadas son muy positivas, tanto para el profesorado como para el alumnado, ya que invitan a conocernos entre todos como integrantes de un mismo colectivo, en un ámbito distendido y diferente al de las clases”. “Se trata, en definitiva, de realizar actividades complementarias a las académicas pero igualmente importantes a nivel formativo y que son posibles gracias al esfuerzo, la implicación y la dedicación que de forma voluntaria realiza el equipo de profesorado”, añade.

Con este propósito, el alumnado participó el lunes en la realización de talleres de cocina (creps y galletas), de baile (salsa), karaoke maquillaje, ping pong, huevos de Pascua, pulseras y manicura, entre otros y los alumnos de 4º curso organizaron un almuerzo para todo el centro.

Las actividades continuaron el martes con dos iniciativas novedosas en las que disfrutaron por igual menores y maestros. El alumnado del curso de PQPI2 preparó una gincana por todo el centro en la que participó el alumnado de 1er curso, mientras que los profesores ambientaron diferentes partes de las instalaciones como si del juego del Cluedo se tratase y se disfrazaron para interpretar los personajes del mismo. Un asesinato, diversos sospechosos y las pistas para descubrir al asesino, fueron claves para que los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso se implicasen al máximo. La jornada culminó con las aproximadamente 15 paellas que elaboraron familiares, alumnos y profesores, y que después se degustaron en una comida de hermandad en la que participaron unas 160 personas.

Ya este miércoles unos 70 escolares acompañados por cuatro profesores se han desplazado hasta Morella para conocer la ciudad y también visitar el circuito de multiaventura ubicado en la antigua Fábrica Giner. En el centro escolar, por otra parte, se ha realizado también actividades paralelas, con la proyección de la película Diarios de la calle, así como diversos juegos de mesa.

Ésta es la cuarta edición de la Semana de la Convivencia y el éxito de participación así como de resultados, prevén su continuidad el próximo curso, con toda probabilidad por estas mismas fechas previas a la Semana Santa en las que ya ha finalizado la evaluación.

Subir