elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura la nuevo Tourist Info como apoyo al sector turístico del municipio

Onda inaugura la nuevo Tourist Info como apoyo al sector turístico del municipio
  • La oficina centra las distintas acciones puestas en marcha por el equipo de gobierno para reactivar la economía apostando por el turismo, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de Onda

MÁS FOTOS
Onda inaugura la nuevo Tourist Info como apoyo al sector turístico del municipio - (foto 2)
Onda inaugura la nuevo Tourist Info como apoyo al sector turístico del municipio - (foto 3)

La localidad de Onda ha inaugurado hoy la Tourist Info en pleno centro histórico como muestra del apoyo al sector turístico. El conseller de Turismo, Máximo Buch, ha sido el encargado de inaugurar la nueva oficina junto al secretario autonómico de Industria, José Monzonís, el secretario autonómico de Turismo y Comercio.

La inauguración de la oficina coincide en el tiempo con los preparativos de Pascua en Onda, que es una de las grandes citas de la localidad. El alcalde, Salva Aguilella, ha explicado que “Onda cuenta con un sinfín de recursos turísticos, un patrimonio artístico y cultural inagotable, una gastronomía, un entorno natural y un tiempo inigualables... Por eso optamos desde el principio por poner en valor todo nuestro potencial turístico”.

El alcalde señala que “las políticas enfocadas en el turismo refrendan que nuestra apuesta por el turismo no es retórica sino real. Creemos firmemente en que se trata de una alternativa económica válida para nuestra ciudad”, ha valorado el alcalde de Onda, Salva Aguilella, para quien la futura recuperación “pasa por una diversificación económica que no olvide el azulejo pero que no viva sólo de él”.

Aguilella ha reconocido el esfuerzo que supone abrir una oficina de turismo en el casco histórico, con una inversión de 94.400 euros, de los que 64.700 euros han sido aportados por la Generalitat Valenciana. La obra ha sido realziada por una empresa de Onda. El alcalde ha agradecido, además, la implicación de las empresas de Onda en la construcción y desarrollo de las actividades turísticas. Esta oficina es “sólo una de las acciones llevadas a cabo desde el equipo de gobierno y que permite una mayor atención a nuestros turistas y visitantes ya que disponen de un punto de referencia fundamental durante su estancia en nuestro municipio”.

El conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, ha dao la enhorabuena al alcalde de Onda por “todas las acciones y políticas que se están llevando a cabo en el municipio” ya que son “las correctas” para generar alternativas económicas.

El conseller ha destacado el patrimonio histórico y artístico, los museos, la gastronomía o las fiestas como ejemplo “de todo lo que se puede explotar todavía”.

Una oficina de atención al visitante

La nueva oficina es amplia y muy moderna y cuenta can dos paneles retroiluminados con panorámicas del castillo y el casco urbano. Tiene además dos accesos (ambos adaptados) y una amplia zona de recepción, con una imagen funcional y atractiva. Está ubicada en el bajo del Local de Asociaciones y tiene dos accesos: uno, en la calle Ceramista Peyró (justo al lado de la Iglesia de La Sangre) que la comunica con el centro histórico; y el otro, en La Safona, que la enlaza con el casco urbano y el parking turístico del Paraíso.

Acciones concretas en favor del turismo

Una clara muestra de ello es que las políticas puestas en marcha por parte del equipo de gobierno popular están dando sus frutos. De hecho, sólo hay que ver la evolución de las cifras de visitantes al castillo, que ha pasado de 7.000 visitas en 2010 a las más de 31.000 del año pasado, convirtiendo la fortificación en toda una referencia turística gracias a acciones como 'Onda, un castell per descobrir' así como constantes inversiones en el castillo.

También las visitas guiadas, que se organizan todos los días, son una nueva fórmula para dar a conocer el casco histórico de la localidad. Desde ahora hace exactamente un año en que se inció este servicio más de 7.000 personas lo han utilizado. Además, desde el Ayuntamiento se apuesta por integrar a todos los sectores en esta búsqueda de nuevas oportunidades económicas. En inversiones, por ejemplo, para el casco histórico se contemplan más de 270.000 euros.

Por otro lado, las ayudas otorgadas para mejorar las fachadas o abrir un negocio en el casco histórico es un ejemplo del trabajo llevado a cabo en esta legislatura, así como el concurso de balcones puesto en marcha en Onda.

Subir