elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

260 atletas participan en la primer Duatlon Onda

260 atletas participan en la primer Duatlon Onda
  • La prueba ha sido espectacular y el éxito de participación y organización ha sido posible gracias a la organización Club Tritlon y el Ayuntamiento de Onda

MÁS FOTOS
260 atletas participan en la primer Duatlon Onda - (foto 2)
260 atletas participan en la primer Duatlon Onda - (foto 3)
260 atletas participan en la primer Duatlon Onda - (foto 4)
260 atletas participan en la primer Duatlon Onda - (foto 5)

El primer Duatlon celebrado hoy en Onda se ha convertido en todo un éxito con la participación, de más de 250 atletas venidos de varios puntos de España, y de espectacularidad y calidad.

El atleta ucraniano Yegor Martinenko ha sido el primer clasificado mientras que Danilo Sapunov y Moisés Perea han sido el segundo y tercer clasificado en la categoría general. Por su parte, la ilicitana del Triatlón Ferrol Tamara Gómez, campeona de España, ha resultado reina en la clasificación femenina de una prueba exigente y espectacular en Onda, seguida de Anastasia Chemenko y Marta Ferrer. Por su parte, Óscar Cabedo ha sido el primer ondense en la meta seguido de Jorge Aibar y Enrique García.

La prueba ha contado con la presencia de triatletas internacionales, ya que el club sapik-team de Ukrania ha participado con varios de sus triatletas de renombre, como gran Danylo Sapunov (segundo clasificado), que ha sido triatleta olímpico en tres ocasiones en Atenas, Pekín y Londres, líder del ranking europeo de triatlón en la temporada 2011-2012 y campeón de Asia en 2002, 2003 y 2007.

En la prueba también han participado grandes nombres del paratriatlón, que en esta ocasión ha estado representado por 2 equipos de relevos formados por Fátima Sánchez Marrero y Vicente Gil Ros (equipo 1) y Jesús Cordero Ballesteros y Ruth Aguilar Fulgencio, atleta olímpica en Londres 2012 (equipo2).

La prueba, organizada por el Club Triatlon de Onda y el Ayuntamiento, ha arrancado a las 10.00 de la mañana y ha sido la última de un total de cuatro ‘Circuits Duatlon Castellón’ que se han celebrado en distintos puntos de la provincia. Onda ha cerrado esta etapa convirtiéndose en toda una revelación en éxito de participación y espectáculo.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Pepe Broch, “en Onda contamos con atletas ondenses de la especialidad y con la organización de este evento promocionamos de este deporte. Debemos felicitar a todo el Club Triatlon de Onda que se ha volcado en este prueba, y han conseguido un éxito por la calidad y número de participantes”.

El recorrido ha sido de cinco kilómetros de carrera a pie más 20 kilómetros de ciclismo más 2,5 kilómetros a pie de nuevo. Se ha celebrado en un recorrido con salida en la calle Sanchis Guarner con categorías desde la absoluta hasta tres grupos de veteranos, tanto en masculino como en femenino.

Pujada al Montí

Al impacto del primer duatlón de Onda hay que añadirle que el próximo 21 de abril se celebrará la X Pujada al Mont, organizada por el Club de Atletismo de Onda y las inscripciones para participar están abiertas hasta el 14 de abril (con un precio de 12 euros) y los días 15 al 17 de abril (por 15 euros).

El recorrido es de 20.440 metros aproximadamente con un desnivel acumulado de más de 800 metros y transcurre por pistas forestales y el entramado urbano. Tiene la salida y la meta en la pista de atletismo L’ Olimpic cuenta con varias categorías. La masculina y femenina senior (de 17 a 39 años), Veteranos A (40-49 años), Veteranos B (50 a 59 años) y Veteranos C (más de 60). Además está la categoría local (de 17 años a 99) en masculina y femenina.

Además, hay que hacer especial mención a los 50 atletas invidentes que participan en esta prueba que, por cierto, es puntuable para el VII Circuito de Carreras de montaña de la Diputación de Castellón de 2013 y entra en la II Challenge de Carreras de Montaña Diputación de Castellón

Con este tipo de actos, el Ayuntamiento de Onda vuelve a hacer patente su apoyo al deporte que está permitiendo que cada vez más haya más ondenses que apuesten por practicar deportes, desde pequeños a mayores.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA GENERAL

Yegor Martinenko.

Danilo Sapunov.

Moisés Perea.

CATEGORÍA GENERAL FEMENINA

Tamara Gómez.

Anastasia Chemenko.

Marta Ferrer.

ATLETAS DE ONDA

Óscar Cabedo.

Jorge Aibar.

Enrique García.

Subir